HomeNacionalEl 12 de septiembre estará listo el padrón para los comicios generales

El 12 de septiembre estará listo el padrón para los comicios generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, aseguró el jueves que el próximo 12 de septiembre se contará con un nuevo censo electoral que estará habilitado para los comicios generales de noviembre.

En el nuevo censo, explicó el funcionario, no están incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad y defensa, tampoco los privados de libertad y aquellos que no están habilitados para ejercer el sufragio por mandato judicial.

En la actualidad, en la depuración del padrón están involucrados todos los partidos que acudirán a la contienda general y en los próximos días será enviado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que realice las observaciones.

Tras las observaciones y correcciones, se procederá a asignar a los ciudadanos aptos para ejercer el sufragio en las mesas electorales e imprimir los cuadernillos en los que aparece cada persona con sus datos personales y fotografía, precisó.

Luego, añadió, se organizan las maletas y se distribuyen en los centros de votación en los 298 municipios de Honduras, finalizó.

No obstante, la Alianza Opositora denunció en su momento sobre la existencia de un millón de muertos que están aptos para votar y reclamaron una profunda depuración del padrón.

FOLLOW US ON:
Tribunal Supremo de
Parlamento trastocó
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT