Estás aquí
Inicio > Nacional > El 17 de enero de 2020 se dictará la condena contra Tony Hernández

El 17 de enero de 2020 se dictará la condena contra Tony Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal federal de Nueva York notificó que la lectura de la pena contra Juan Antonio Tony Hernández será el próximo 17 de enero de 2020.

El juez Kevin Castel indicó que tras ser informado por el jurado sobre la responsabilidad penal del hermano de Juan Orlando Hernández, decidió emitir el fallo en la referida fecha.

Al respecto, algunos penalistas consultados por este periodistas indicaron que Tony se enfrenta a una condena que oscila entre los 40 años de cárcel y cadena perpetua ya que incurrió en delitos que para la legislación son agravantes.

Cabe recordar que la fiscalía federal denunció que Hernández introdujo a EE.UU. mil 600 millones de dosis de cocaína a ese país del norte.

La defensa, por su parte, puso en duda la credibilidad de los testimonios, entregados por narcotraficantes que colaboraron en el proceso penal.

El abogado defensor de Hernández, Omar Malone, estimó que la declaración del exjefe narco Alexander Chande Ardón no remplazaba la ausencia de pruebas materiales.

«El acusado está protegido por el actual presidente (de Honduras), quien ha recibido millones de dólares en sobornos de narcotraficantes, incluido de (Joaquín) Guzmán el Chapo«, dijo el fiscal federal Jason Richman en la apertura del proceso, el pasado 2 de octubre.

Deja una respuesta

Top