Thursday, Jul 18, 2019
HomeEconomíaEl 20 de diciembre se deberá definir el nuevo salario mínimo en Honduras

El 20 de diciembre se deberá definir el nuevo salario mínimo en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El próximo 20 de diciembre deberá estar definido el ajuste salarial para la industria maquiladora, aseguró el jueves el secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón.

Confió que en los próximos días se pueda tener un acuerdo entre las partes antes del plazo fatal; en caso de que no ocurriera, será el presidente Juan Orlando Hernández quien tome la decisión.

Durón detalló que en una mesa donde están todas las partes se debatirán las propuestas y contrapropuestas relacionadas con el incremento, aunque los dirigentes maquiladores insisten en elevar el salario hasta un cinco por ciento, mientras que los obreros plantean un ocho por ciento.

En caso de que se logre un consenso, acudirán a otra ronda de negociaciones para fijar la nueva tabla de salarios, pues se toma como referencia el aumento que reciben los trabajadores del referido rubro.

No obstante, dejó claro que no van a esperar hasta enero próximo para seguir platicando sobre los aumentos a aplicar.

En la actualidad, los trabajadores hondureños ganan un promedio de diez mil lempiras mensuales, no obstante, las medidas económicas han encarecido la canasta básica.

FOLLOW US ON:
Investigación priva
Trump insiste en que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT