viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Política El 23 de diciembre, día límite para resolver inscripción de movimientos

El 23 de diciembre, día límite para resolver inscripción de movimientos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibirá las planillas de los movimientos políticos y emitirá la resolución de sus inscripciones el próximo 23 de diciembre, para determinar qué corrientes en el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Liberal y Nacional, participarán en las próximas elecciones primarias del 14 de marzo, en 2021.

De acuerdo a un «cronograma electoral» del CNE, el miércoles 23 de diciembre «finaliza el período para que el CNE resuelva la inscripción de los movimientos políticos y sus candidatos».

Los precandidatos de los movimientos internos del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Liberal y Partido Nacional, ya entregaron sus las planillas a cargos de elección popular para los próximos comicios primarios.

Por ejemplo, lo precandidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro, presentó a las autoridades de su partido las planillas y firmas para la inscripción de sus corrientes. Los aspirantes Wilfredo Méndez y Nelson Ávila hicieron lo mismo.

Entretanto, el movimiento que dirige, Yani Rosenthal, llevó el viernes anterior en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), la documentación correspondiente para la inscripción de su corriente.

En el Partido Nacional, el movimiento Juntos Podemos del presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, fue el primero en entregar las planillas el viernes en horas de la mañana.
Seguidamente, Por una Nueva Honduras de Loreley Fernández entregó la documentación.

A la vez, el movimiento Unidad y Esperanza del alcalde capitalino, Nasry Asfura, presentó sus planillas, el precandidato a la alcaldía del Distrito Central, David Chávez, acompañado de los líderes y dirigentes de los 18 departamentos, todas las recepciones de documentos de los diferentes movimientos de esta intuición política de realizaron en el Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Las tres instituciones políticas deberán enviar los cuadros y firmas al CNE en los próximos días, para que el máximo órgano electoral revise la documentación y dos días antes de la Navidad emita sus resoluciones.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes