HomeNacionalEl 66 por ciento de las muertes por dengue hemorrágico fueron en menores de 15 años

El 66 por ciento de las muertes por dengue hemorrágico fueron en menores de 15 años

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Piedad Huerta, afirmó que el 66 por ciento de las muertes por dengue ocurridas en el transcurso de 2019, en Honduras, corresponden a menores de 15 años.

Declaró que “de las 89 muertes confirmadas 66.3 por ciento son menores de 15 años y por supuesto que estamos muy preocupados”.

Aunque, también dijo que en la semana epidemiológica 31 hubo una disminución de casos nuevos de dengue de este tipo, pero “no podemos cantar victoria porque estamos en plena temporada de lluvias, por lo tanto, si no limpiamos trastos que acumulan agua seguramente tendremos infecciones de zancudos”.

Además que los departamentos más afectados por la epidemia siguen siendo Cortés, Yoro, Olancho, Atlántida, Santa Bárbara, Colón, Francisco Morazán e Intibucá.

Aseguró que los hospitales públicos del país se encuentran abastecidos para el tratamiento de la enfermedad.

Por su lado, las autoridades sanitarias han registrado un total de 89 fallecimientos por dengue confirmados por laboratorios, además de 68 casos que se encuentran bajo análisis y 28 que fueron descartados.

FOLLOW US ON:
Hernández justifica
Hallan desmembrada a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT