viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional El 90 por ciento de aspirantes a plazas educativas reprueban examen del...

El 90 por ciento de aspirantes a plazas educativas reprueban examen del concurso docente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente magisterial Daniel Esponda señaló que el 90 por ciento de los docentes que se sometieron al concurso de esta área habrían reprobado el examen que realizaron.

Afirmó que en los seleccionados no aparecen los nombres y apellidos por lo que se podría pedir que se anule el examen.

Asimismo, el dirigente del Colegio Profesional de Educación Media de Honduras (Copemh), Geovanny Coello, expresó que el proceso de concurso de exámenes hubo muchos errores e inconsistencias, por lo que advirtió que podrían ser engañados.

Esto es en base a que se dio una denuncia que estima una reprobación masiva dentro de los casi 26 mil docentes que se sometieron a la prueba profesional.

Coello, dijo que “por empezar se inventaron un manual de puestos que no concuerda con las estructuras en los centros educativos y nuevamente se van a burlar de los compañeros docentes que concursaron; ya las plazas tienen nombre y apellido, creo que los compañeros serán desplazados”.

De acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Educación, el examen constaba de 50 preguntas de tipo selección única, de las cuales se debía elegir una, pero algunos participantes se confundieron.

En este sentido, se esperan los resultados oficiales el próximo domingo 24 de noviembre, a partir de las 12:00 de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Revelan que Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud rechazó 4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid -19, de la farmacéutica AstraZeneca, reveló el director...

Justicia de Estados Unidos podría retrasar nuevamente la lectura de sentencia contra Tony Hernández

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. La Corte del Distrito Sur de Nueva York, una vez más podría aplazar la audiencia de la lectura de sentencia contra...

Comentarios Recientes