HomeNacionalEl 97 por ciento de los delitos son cometidos por adultos: Casa Alianza

El 97 por ciento de los delitos son cometidos por adultos: Casa Alianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El recrudecimiento de las penas a los menores infractores no es recomendable, alertó el director de Casa Alianza Honduras, Guadalupe Ruelas.

En declaraciones a periodistas, el defensor de DDHH aseguró que los crímenes y delitos cometidos por menores apenas ascienden al tres por ciento, pues el restante 97 por ciento «son ejecutados por adultos, pero seguimos culpando a los niños porque nadie los defiende, debido a que nuestro gobierno no se dedica a ese tipo de acciones”.

Ruelas señaló que la necesidad prioritaria del país debería ser la educación, salud y protección de la niñez y adolescencia y no la imposición de más penas.

Sobre el tema, opinó que «Honduras es un país que necesita darle educación , salud y protección a los niños, mientras hagamos esas cosas seguiremos pagando las consecuencias de no tener una niñez sana y protegida”.

De elevarse las penas, como lo propone una comisión de justicia penal, proseguirá la violencia y cortinas distractoras.

Los principales afectados por la alta violencia que padece Honduras son los menores de edad y los obliga a marcharse a otras naciones y otros viven en las calles.

FOLLOW US ON:
Diputado nacionalist
Fiscalía de Brasil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT