lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Internacional El alcalde de Nueva York advierte sobre medidas judiciales si Trump envía...

El alcalde de Nueva York advierte sobre medidas judiciales si Trump envía fuerzas federales

NUEVA YORK, EE.UU.

(Sputnik) El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que llevará de inmediato al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los tribunales si procede a enviar agentes federales para abordar un aumento de la violencia.

«Si intentara hacerlo, solo crearía más problemas, sería contraproducente, inmediatamente tomaríamos medidas en la corte para detenerlo», dijo De Blasio durante una conferencia de prensa.

De Blasio sugirió evitar sobrevalorar las declaraciones de Trump, ya que «a menudo no son ciertas».

Sin embargo, el alcalde dijo que si Trump seguía enviando a la Policía federal a la ciudad, tomaría medidas legales contra tales acciones.

«Desde mi punto de vista, este sería otro ejemplo de acciones ilegales e inconstitucionales por parte del presidente, y a menudo hemos tenido que enfrentarlo en la corte, y generalmente ganamos», agregó el alcalde.

Trump envió agentes federales a la ciudad de Portland (Oregón, oeste) la semana pasada para ayudar a frenar los disturbios civiles.

La medida ha generado críticas después de que surgieron informes que decían que los oficiales federales, sin distintivos ni etiquetas con su nombre, detuvieron a manifestantes de manera extrajudicial.

El 20 de julio Trump dijo que buscaba enviar más agentes federales a otras ciudades importantes de Estados Unidos que experimentaran un aumento significativo en la violencia, como Chicago y Nueva York.

- Advertisment -

Notas Populares

Finanzas anuncia pago de aguinaldos para empleados públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Secretaría de Finanzas comunicó que a partir del 15 de diciembre se cancelarán los salarios del último mes y los aguinaldos a...

Buque Gracias a Dios traerá donaciones de hondureños en Florida para afectados por Eta y Iota

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El buque Gracias a Dios llegó este domingo a las instalaciones de la portuaria de la Florida para transportar las  donaciones de parte...

Comentarios Recientes