Estás aquí
Inicio > Internacional > El anuncio de nuevas elecciones en Bolivia no frena demandas de renuncia de Evo

El anuncio de nuevas elecciones en Bolivia no frena demandas de renuncia de Evo

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) El anuncio de nuevas elecciones en Bolivia hecho por Evo Morales fue respondido con proclamas de victoria de la oposición cívica y política, que decidió mantener las movilizaciones en demanda de la renuncia inmediata del Presidente indígena.

«Evo Morales ha fracturado el orden constitucional y debe renunciar, así como toda la sucesión constitucional (…) para dar lugar a una junta transitoria de Gobierno y elecciones en un plazo no mayor de 60 días», dijo el líder del movimiento cívico nacional, Luis Fernando Camacho.

Candidatos opositores como el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) y el senador Óscar Ortiz expresaron previamente su acuerdo con los nuevos comicios, coincidiendo además en que Morales debería renunciar y ser inhabilitado como futuro candidato.

El mandatario había anunciado a primera hora su decisión de convocar a nuevas elecciones y relevar al Tribunal Electoral, luego de que las protestas opositoras y la reacción de militantes oficialistas derivaran en un cuadro de creciente caos y violencia, con saldo de al menos tres muertos y centenares de heridos.

Deja una respuesta

Top