HomeEconomíaEl bono 10 mil no ha contribuido a reducir la pobreza en Honduras, según Fosdeh

El bono 10 mil no ha contribuido a reducir la pobreza en Honduras, según Fosdeh

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La ayuda oficial condicionada a través del bono 10 mil no ha servido para combatir la pobreza, lamentó hoy el economista del Foro Social de Deuda Externa (Fosdeh), Ismael Zepeda.

Consideró que el paliativo no ha contribuido a reducir los índices de miseria y gran parte de los beneficiados no suelen recibir el beneficio ya que es desviado a otras actividades que colindan con la corrupción.

Respecto a la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la entrega del bono, consideró «que es tirar sal al mar…no se puede sacar ni combatir la pobreza y generar mejores condiciones a la mayoría de la ciudadanía dándoles un paliativo que casi son 10 mil lempiras anuales”.

En vez de entregar la ayuda condicionada, ahondó, el gobierno podría emprender políticas de salud, educación y acceso a empleos con los recursos que recibe como préstamo de los organismos financieros internacionales.

Aunque el programa ha permanecido vigente durante los últimos ocho años, Zepeda dejó claro que lo único que ha podido efectuar este mecanismo es mantener a la gente “flotando en la pobreza».

FOLLOW US ON:
Anuncian aporte de o
Dirigente civil se r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT