HomeNacionalEl candidato-presidente hondureño JOH pide medicamentos para su campaña reeleccionista

El candidato-presidente hondureño JOH pide medicamentos para su campaña reeleccionista

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, contará para esta campaña general con fármacos para atender a la población empobrecida a través de las denominadas «ferias de la salud» que manejará Casa Presidencial.

A pesar de la poca existencia de fármacos en la red hospitalaria pública nacional, el gobernante ha ordenado a sus subalternos que provean medicinas para aquellas personas que acudan a esta actividad que se organizará en varias regiones del país.

Un memorándum emitido el pasado 21 de agosto y firmado por el director de redes de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, pidió a los jefes regionales que colaboren con la dotación de fármacos para cada uno de los lugares «a visitar».

Asimismo, Cosenza pidió que se dote de insumos para atenciones odontológicas, se organice el personal médico para apoyar las ferias que promueve el Ejecutivo nacionalista presidido por Hernández y otros insumos como libros para anotar los datos de los pacientes que sean atendidos.

Las giras de las ferias de la salud iniciaron el pasado 27 de agosto en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Colón, Olancho, Valle y Choluteca, según el memorando.

A la fecha, el gobierno apuesta a la privatización de la red hospitalaria al ceder su administración a las oenegés, por lo que no se descarta que en el futuro se eleven los costos de atención de pacientes.

 

FOLLOW US ON:
Honduras: Tres de 99
Desalojan a seis fam
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT