Estás aquí
Inicio > Nacional > El Centro Cívico Gubernamental es antipatriótico y nocivo para la ciudad   

El Centro Cívico Gubernamental es antipatriótico y nocivo para la ciudad   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Como nocivo y antipatriótico calificó hoy el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH) la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG) ordenada por el líder del régimen nacionalista Juan Hernández.

“La Casa Presidencial así como el Congreso Nacional y la Corte Suprema son símbolos nacionales, que el diseño de nuestra casa presidencial y la construcción del despacho del presidente le sea otorgado a extranjeros, demuestra la desconfianza en lo nuestro y falta de conducta patria al evitar el desarrollo de las fortalezas intelectuales de nuestros profesionales hondureños”.

En una carta pública, el presidente del CAH  Marlon Urtecho explicó que uno de los objetivos de la institución que preside, es apoyar y proponer estrategias para el desarrollo integral del país por tanto su deber es advertirle a la población que “los grandes proyectos en cartera estan obedeciendo solamente a razones económicas pero no de desarrollo”.

“Nos encontramos preocupados por las estrategias de adjudicación del gobierno, las repercusiones que tendrán a mediano y largo plazo los proyectos que se están impulsando que impactarán en las ciudades y en la población hondureña en general”.

En la carta, Urtecho explicó que las acciones del gobierno se encuentran “encaminadas a concentrar la inversión pública y minimizando contrataciones masivas de profesionales del rubro”, continua restringiendo de los grandes proyectos nacionales a los profesionales “agudizando el desempleo”.

“Percibimos con extrema preocupación el impacto urbano que causaran los grandes proyectos que se están impulsando (…) por la falta de los análisis técnicos necesarios para su implementación ya que no existe una estructura competente para planificar y coordinar proyectos de infraestructura, comunicación, gestión del paisaje y desarrollo urbano”.

En la misiva también se explicó que la construcción del CCG alterará de manera negativa los sistemas viales y de movilidad urbana proyectados por la Alcaldía Municipal, ya que se aglomeraran  más de 10 mil personas en un terreno de 4,47 manzanas en una zona comercial.

“La magnitud y condiciones particulares del CCG, presionará fuertemente a la ciudad, instamos a las autoridades        municipales revisar detenidamente el mismo, con bases técnicas compromiso y responsabilidad ciudadana”.

 

Deja una respuesta

Top