Estás aquí
Inicio > Nacional > “El Centro Cívico significa para el pueblo tener lo propio, tener su casa”

“El Centro Cívico significa para el pueblo tener lo propio, tener su casa”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el objetivo de promover la modernidad, el líder del régimen nacionalista, Juan Orlando Hernández inauguró hoy la construcción del Centro Cívico Gubernamental (CCG) antes de partir a una “extensa gira de trabajo que lo llevará a Francia e Israel”.

“Ha sido una verdadera odisea llegar hasta aquí, alguien me comentaba que desde hace 40 años se hablaba del proyecto. El Centro Cívico Gubernamental significa para el pueblo hondureño tener lo propio, tener su casa”, aseguró Hernández.

Con la majestuosa edificación, que contará hasta con un helipuerto, el líder del orlandismo le solicitó a la población un poco de comprensión por “un poquito de incomodidad”, ya que la obra proporcionará “múltiples beneficios”.

Para la construcción, hay una inversión que rebasa los 4 mil 500 millones de lempiras proceso y el moderno Centro Cívico Gubernamental (CCG) alojará unos 10 mil trabajadores del sector público que representa un 5 por ciento del total de empleados burocráticos del Estado.

Según el gobierno, con la construcción de las tres torres, el Estado dejará de alquilar edificios para unas 40 instituciones, y así se evitará que el gobierno siga pagando unos mil millones de lempiras al año en el pago de alquileres y mantenimiento de edificios.

En ese sentido, cada torre tendrá 24 pisos, y el despacho presidencial estará ubicado en una de las torres, ya que se confirmó que en dos de los imponentes edificios tendrán helipuertos para facilitar la movilización del mandatario Juan Orlando Hernández.

Según la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza) Las obras contemplan una arquitectura moderna y de vanguardia, con un diseño ambientalmente responsable,  que reduce el consumo de agua y energía, bajo consumo de aire acondicionado, ambientes abiertos y zonas de esparcimiento.

Además las nuevas instalaciones garantizan también una mejor seguridad, comodidad y condiciones propias para albergar tanto a los servidores públicos como a los ciudadanos, quienes recibirán una mejor atención y se ahorrarán tiempo y recursos propios, pues podrán realizar varios trámites o procesos en un solo lugar con la centralización de las oficinas.

Deja una respuesta

Top