martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional El cierre de Globo TV es una clara violación de la libertad...

El cierre de Globo TV es una clara violación de la libertad de expresión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Relator Especial por la libertad de expresión de la ONU, Edison Lanza, manifestó hoy que con el abrupto cierre de Globo Tv, se cometió una clara violación a la libertad de expresión en Honduras.

Asimismo reconoció que el clausurado canal cumplía un papel central dentro de la democracia hondureña por su aporte crítico y su línea editorial diferenciada del gobierno y otros medios de comunicación oficialistas.

“El objetivo central de la libertad de expresión es consolidar a las sociedades democráticas plurales, donde los diversos puntos de vista puedan expresarse y la prensa no se convierta en un coro oficialista”, dijo el relator.

Aclaró que todo cierre de un medio de comunicación preocupa, sin embargo, cuando se toma la decisión de cerrar un medio de comunicación de porte crítico al gobierno como Globo Tv, eso es aún más alarmante.

El uruguayo explicó que cuando los organismos administrativos tienen la potestad del Estado para regular la libertad de expresión, no se deberían aplicar las medidas más seberas, sin embargo a Globo TV se le saco del aire revocándole su licencia de operación.

Lanza aclaró que para la reapertura del medio, no debería haber mayor tramite porque más allá de pagar las tasas que impone el Estado y que se obtengan las autorizaciones cumpliendo los requisitos y eso es relativamente fácil.

El defensor de los derechos humanos dijo que su presencia en el país se debe a una invitación especial de varias organizaciones que están promoviendo la libertad de expresión en Honduras.

6 Comentarios

  1. Bueno pues ahora queremos saver si lo ban a abrir de nuevo porque las palabras son buenas pero queremos hechos y que se aga justicia pero que no solo con lo que paso en la globo si no con muchas cosas mas

  2. nos hace mucha Falta ver Globo Tv , por eso deje ser Libre por que MEL se Unió Con JOH para cerrar Este importante medio de comunicación y estamos muy pendiente todos los días y Jamas cambiaremos estos medios que han demostrado que son muy profesionales.

  3. Vamos todos a las calles cuanto sea necesario presionando al » inteligente » de joh veremos que pasa pero que la globo habre, habre este tío se cree un todopoderoso mas no sabe sorpresa que le tienen preparado los gringos a joh y toda su familia solo tenemos que esperar la sorpresa

  4. Los Sampedranos exigimos la apertura de TVGLOBO, QUÉ PENA QUÉ POR DECIR LA VERDAD PORQUE NO QUIEREN QUÉ EL PUEBLO SE DE CUENTA DE TODO LO QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO EN HONDURAS, LAS MILES DE IRREGULARIDADES, TODAS LAS VERDADES DESCUBIERTAS, TODAS LAS INFAMIAS QUÉ SE LE ESTÁN HACIENDO AL PUEBLO, PERO NO SE EQUOVOQUEN EL PUEBLO YA DESPERTO Y HASTA LOS CACHURECOS ESTÁN CONCIENTES DE TANTA MALDAD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNBS aclara que Banrural no está en proceso de liquidación

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) dijo que es "falsa" la versión difundida en redes sociales, sobre el proceso de liquidación de...

Condiciones climáticas dificultan reconexiones de energía en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Debido a por la dificultad en el acceso y las condiciones de terreno no aptas para trabajar en los Cortés, Santa Bárbara, Atlántida...

Comentarios Recientes