Estás aquí
Inicio > Nacional > El CNE es el encargado de regular concentraciones políticas, asegura doctor Bredy Lara

El CNE es el encargado de regular concentraciones políticas, asegura doctor Bredy Lara

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

En lo concerniente a materia de elecciones, el encargado de regular las concentraciones políticas es el Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó este jueves el asesor del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), doctor Bredy Lara.

En tal sentido, expresó que esperan una posición más seria por parte el órgano electoral, y que se empiece a tomar las medidas necesarias y llamar la atención de los candidatos políticos.

“El punto es que Sinager no puede tomar decisiones sobre un organismo que tiene toda la facultad para hacerlo, por lo tanto se requiere que el CNE active su protocolo tal y como lo hizo en las elecciones primarias”, indicó.

Señaló que las medidas a tomar deben de ser severas, porque en Honduras circula la variante Delta y esta es mucho más agresiva, extremadamente contagiosa y ataca todas las edades.

Insistió en que es urgente que se intervengan esos focos de contagios (concentraciones políticas) que solo aumentan los contagios y con ello las muertes en el país.

Para finalizar, dijo que no solo el CNE debe de tomar medidas, sino también las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), y Liga Nacional para que los aficionados tomen todas las medidas de bioseguridad.

Top