Estás aquí
Inicio > Nacional > El Cohep oficializa lanzamiento del “Gran Debate Presidencial Honduras 2021”

El Cohep oficializa lanzamiento del “Gran Debate Presidencial Honduras 2021”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con el propósito de comprender las diferentes propuestas de quienes participarán en las próximas elecciones generales el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) realizó este miércoles  de manera oficial el lanzamiento del “Gran debate presidencial Honduras 2021”.

  El presidente de la Empresa Privada, Juan Carlos Sikaffy hizo énfasis  en la importancia de se lleven a cabo elecciones transparentes, por tal razón se contará con el apoyo de varias asociaciones, a fin de que el pueblo hondureño tenga conocimiento de las propuestas de las y los candidatos que participarán en las próximas elecciones generales de noviembre.

“Para nosotros es un día importantísimo porque cada acto que hacemos debe consolidar el proceso electoral; tratar de ayudar a que el proceso sea transparente, y que se lleve a cabo de la mejor manera pacífica”.

La agenda principal de este año es el proceso electoral y el combate a la corrupción, son dos elementos fundamentales, puntualizó el directivo.

Detalló  que el  Cohep ha convenido desarrollar el debate presidencial Honduras 2021 con el objetivo  de contribuir al conocimiento de la cultura de debate en la sociedad hondureña. Asimismo  facilitar el conocimiento de las diferentes propuestas y programa de gobierno de  las y los candidatos presidenciales, que se preparan a participar en las elecciones de este año.

“El debate hn tiene  como proposito fundamental facilitar a la población general el conocimiento y compresión del pensamiento de cada uno de los candidatos presidenciales, por tal razón el evento se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre de este año”.

Refirió que el Cohep  contará con el apoyo del Comité Consultivo de Debates, conformado por la organización de universidades privadas , Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras (ANARH),Asociación de Medios de Comunicación, y la Comisión de Debates de Estados Unidos de América.

Durante el debate se buscará  promover la presentación de propuestas de las y los candidatos mediante la adopción de herramientas; preguntas comunes y de descernimiento formuladas por el moderador para asegurar que los y las participantes contesten las interrogantes formuladas, los temas de discusión son de iteres nacional y la selección del moderador o moderadora se realizará mediante un proceso basado en objetivos de idoneidad.  

VIDEO

Top