HomePolíticaEl «comandante vaquero» se proclama rey del ganado en asamblea de Libre

El «comandante vaquero» se proclama rey del ganado en asamblea de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de recordar las amarguras que “sufrió” en los últimos 10 años, el coordinador de la Alianza de Oposición y de Libre, Manuel Zelaya, reiteró la supuesta victoria de su candidato Salvador Nasralla y calificó de “ignorantes, analfabetas y vende triunfos” a los que crean que el mandatario Juan Hernández ganó las elecciones general del 2017.

Desde la asamblea extraordinaria Kimberly Dayana Fonseca—la primera víctima de la crisis poselectoral—, el ex presidente de Honduras arremetió contra los que cuestionan la “victoria” del señor de la televisión e intentan “robarle” el triunfo.

“Hasta los mismo miembros de la Alianza me preguntan ¿y las actas?, imagínate la misma tesis de los nacionalistas; nosotros no queremos diálogo con la dictadura”, vociferó.

“Muchos de ustedes son estudiados, pasaron por las aulas universitarias, cuando una tendencia política, sondeo, evaluación científica a través de 5 mil años de historia… como es que con el 20 por ciento de las actas dicen que le ganan al más del 70 por ciento”, señaló.

Más allá de lo expuesto, el otrora jefe de Estado relució el incidente entre el sociólogo Ricardo Salgado y el “asesor presidencial” Marvin Ponce, el cual sirvió para “bautizar” a los miembros de Libertad y Refundación como sus vacas.

En ese sentido, Zelaya hizo reconocer al sociólogo Salgado que era una vaca intelectual, prosiguió nombrando al secretario electoral de Libre Oscar Rivera como vaca electoral, al político Carlos Eduardo Reina lo llamó vaca antifraude mientras que al periodista Gerardo Torres lo bautizó como una vaca internacional.

“Por eso a mí me dicen el comandante vaquero, ese nombre me lo heredó Hugo Chávez Frías démosle un aplauso al comandante sin saber, él me lo dio porque soy ganadero de nacimiento sin saber que 10 años después, hoy por ejemplo tenemos la bancada de vacas parlamentarias”, explicó.

Son vacas parlamentarias, Casaña miren a Edgardo Casaña una de las principales vacas parlamentarias que tenemos”, finalizó.

FOLLOW US ON:
EEUU prepara nuevas
Antes de ir a Cinco
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT