Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

INOLVIDABLES. Cuentan por ahí, que muchos de los que aparecen en la cartelera de Pandora vivirán»momentos inolvidables», tal como dice el anuncio comercial de las populares pulseras Pandora, muy de uso en las jovencitas.

DESGRACIAS. Y es que en la mitología griega, Pandora esta íntimamente relacionada con la mujer fue creada -según el mito-,  como una encantadora doncella que Prometeo le dio el don del fuego de la humanidad, pero su misión en el mundo era el de infundir todos los males, esos males estaban dentro de una agora (caja), que al abrirla  salieron y provocaron todas las desagracias.

MALES. De acuerdo con este mito griego, los males estaban relacionados con los bienes que poseían los hombres y que al ser liberados se fueron y, desde entonces, los ilustres caballeros sólo viven con el temor y la esperanza…esperanza que tienen muchos de los imputados que no les vayan hacer volar sus bienes, si el MP se los asegura.

BAÑO. Pero la cajita sigue abierta y se esperan muchas más sorpresas. Por ejemplo, una podría ser el paquete que trae después de su luna de miel el ingeniero Santos, quien ya adelantó que no se va quedar callado y que muchos de los que fueron a ponerle el dedo al CNA y MP, también recibirán su baño de fuego.

PURIFICADOS. Parece que dentro de los «purificados» líderes del Partido Liberal, hay unos que padecen de amnesia tempranera y se les olvida de transacciones con fondos de campaña bajo el mecanismo off shore, o sea, triangulaciones de dinero desde aquí para allende de nuestras fronteras.

CLAVOS. La otra es que «como en río revuelto, ganancia de todos», pues el momento y la coyuntura ha sido aprovechado para sacarse los clavos que por años estuvieron escondidos…hasta la libertaria Elvia Aregntina Valle y la zarquita de La Mosquitia han salido a bailar.

CONSENSO. Todo este alboroto permitió otra sorpresa: ayer se sentaron en una misma mesa, con la misma bebida y variedad de boquitas a dos de los personajes influyentes en la toma de decisiones a fin de abordar toda la temática, incluyendo el consenso para la elección de quién será él o la que mandará en el MP.

GRANDOTOTE. Así como está la cosa y con el anuncio que han hecho en Radio Globo que para la próxima semana van más requerimiento fiscales contra otros diputados, incluyendo un» grandotote», la cosa se pone en alerta máxima. O se unen todos o se los quiebran a todos, recomendó un desahuciado congresista cuya esperanza radica en que no le aseguren sus bienes la tiene fincada en la diosa Temis.

HILO. Mientras tanto, en las mesas de crisis que se han montado para el análisis de coyuntura, no se encuentra todavía el hilo de la madeja, sólo hay acusaciones y contraacusaciones…»Tú fuiste el primero. No, fuiste vos…es que lo recomendó fulano…pues hay que reventarlo del cargo o hablemos con  aquel, etcétera». Conclusiones  y decisiones, no las hay.

Deja una respuesta

Top