Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

RECETA. Lo advertimos, visa o cárcel. Esa la receta que los amigos del norte le están aplicando a las élites políticas y funcionarios estatales que supuestamente han participado en más de algún ilícito.

MUNDIAL. A unos ya les llegó el correo notificándoles de la suspensión del adhesivo que les ponen en el pasaporte para poder entrar a la USA y  otros están a la espera de un servicio a domicilio. Lo que sí es cierto -sino averigüen en las líneas áreas-, ninguno se atreve a viajar por Miami por no tener que pasar la vergüenza de la deportación…a ver el mundial en casita…de todos maneras, ni les gusta andar en avión, dicen.

TRUENO. El Tío Sam no anda con miquis para quitarle el preciado documento a quienes «le roban los dineros al pueblo» que más de alguno se friqueó cuando le preguntaron si era cierto y otros juraron por Mel que hace poco anduvieron paseando en Disney World y hasta se tomaron fotos con el famoso Mickey. Después del trueno, ¡Jesús y María!

VARITA. Y es que en esta sinfonía de la anticorrupción dirigida por un equipo de donantes extranjeros, cansados que el dinero que aportan para desarrollo, combate a la pobreza, salud, justicia, entre otros, desaparezca al son de la varita mágica, han agarrado a la MACCIH por los cuernos y no la soltarán hasta que muchos de los señalados paren tras las rejas de una cárcel de máxima seguridad.

REVUELTO. Aunque no están todos los que son, ni son todos los que están…a muchos de los apuntados los arrastra la inercia del movimiento, a otros los esconde el manto del verdadero poder y todo parece indicar que el sistema promotor de la corrupción y otros males, no esta dispuesto a ceder todo el espacio. Dicen que en río revuelto, ganancia de pescadores. Por eso, añaden, que se jodan otros menos nosotros.

PAGAR. En todo este cachimbeo los únicos nombres que aparecen son de los políticos y funcionarios…ajá, ¿y los promotores de la corrupción, los que pagan por ver, los que amarraron sendos capitales haciendo negocios con el Estado…? ¿Los de las revistas sociales? ¿Dónde están? Perdón, ellos son el sistema.

LÍNEAS. Mentira fresca le dicen a Gabrielita Castellanos porque pasa sacando pecho en el caso Pandora. Dice que es el resultado de sus líneas de investigación…tiene poca memoria o se hace como para recordarle a la civilona del CNA que este caso fue investigado y publicado el 15 de mayo de 2015 por Radio Globo y en ese momento cuando fueron a buscarla para el acompañamiendo se hizo la pend…sativa.

MEMORIA. Para rememorar le contamos a Gabrielita que, hasta hoy, el 95 por ciento de los casos presentados por la MACCIH y el MP, son los que esta emblemática emisora capitalina investigó: el Seguro Social, Red de diputados, salud pública, la SAG y sus redes, el alto funcionario del Ministerio Público que fue sobornado (caso Cuéllar) que a propósito sobre este último no ha dicho nada  hasta el día de hoy la Castellanos ni el tal Odir. ¿Por qué será?

SEÑORA. La pregunta es del porqué esta «luchadora» contra la corrupción ha callado en otros casos como el de los cheques de campaña, la red de testaferros utilizados para ocultar bienes, Jesús Mejía en la ENEE, el obispo Juan José Pineda, la red de fundaciones y oenegés utilizadas para lavar dinero. Cuente todo señora.

PAPELES. Se lo llevó la parca, pero el deceso se lo atribuyen al fiscal de la UFECIC, Luis Santos, por haber metido en este «cuento» de Pandora al exsecretario de finanzas William Chong Wong, quien dejó de atender sus tratamientos médicos para dedicarse a buscar la documentación que lo podría salvar del mamo. Buscando papeles lo sorprendió la muerte.

COMPAÑÍA. ¿A qué obedece el misterioso viaje al imperio de JOH? ¿Será cierto que lo acompaña Lidia Estela y por qué lo acompaña?

Deja una respuesta

Top