Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

HOGUERA. Como la caja de Pandora está abierta, parece que son más sorpresas que esperanzas las que hay; se dice en los montículos de la clandestinidad que la tal «persecución» política se terminó y para poder enviar algunos a la hoguera los están clasificando entre los que menos daño hacen y los que tienen menos arraigo de militancia…usted ya sabe donde.

PRIMOS. Por ejemplo, hubo alguien del entonces poder de los ciudadanos que dirigía una embajada en un país del norte, que en una party de una noche se gastó 24 mil de los verdes y sin ninguna justificación, todo porque «hoy es hoy» al estilo de los «primos».

GOLPE. En todo este embrollo, los ataques y contraataques, los golpeados buscan a quién golpear y en ese proceso están sacando todos los clavitos de aquellos que han sido funcionarios anteriores, que tienen sendos informes del TSC pero que están calladitos porque así se ven mas bonitos.

TAIWÁN. Ajá, se preguntan, y los funcionarios del Poder Ciudadano que recibieron bonos pagados en dólares de los fondos de Taiwán y que hoy son grandes expositores de la honradez y transparencia. Según documentos existentes, se despilfarraron mas de 100 millones de lempiras y uno 100 mil verdecitos de los cuales no se ha dado cuenta a pesar que hay un informe del TSC.

SANTOS. Dicen que se los están haciendo llegar al Santos de la UFECIC para probarlo si está dispuesto a traicionar su militancia libertaria,  y cumple con la máxima del intocable del golpe de Estado, «o todos en la cama o todos en el suelo».

SUITE. Lo que les toca hacer a los cercanos colaboradores de los presidentes. Comentan por ahí que un exsecretario privado de un expresidente tuvo que aflojar mucho dinero a alguien que sorprendió a una dama de mucho poder, que salía de la suite presidencial.

PICHINGA. El problema no es que salía…sino cómo salía, a altas horas de la madrugada y bien a «pichinga» después de haber finalizado los actos protocolarios que se celebraron en una visita oficial a la ciudad de la eterna primavera, un comunicador filmó la escena y se ganó la plata.

CABALLO. Y no es la única vez que este exfuncionario suelta plata para callar…cuentan que también aflojó una suma considerable para evitar que se hiciera pública una conversacion entre su exjefe y una honorable dama…en esa plática hasta un caballo salió a relucir, ¿por qué…? No se sabe.

TRANS. El «tracateo» entre Luis y el Santo de la Humuya esta que truena, el emulo de Nasralla dijo en un foro, que Elvin no permite que le toquen ni con el pétalo de una rosa el Trans450. Y es que según Luisito Zelaya, ese invento del exalcalde Ricardo Álvarez esta más salpicado de corrupción que una pared en construcción.

TRUMP. ¿Verdad que no era mentira…? Lo dijo ayer El Confidente, JOH fue llamado a la USA y lo acompañó Estelita Cardona, la enlace de la MACCIH…el resultado es el anuncio de que el brasileño fue aceptado como vocero. Donde manda Trump…no manda presidente.

CINCO. Resuelto el problema del vocero, pues a elegir al nuevo fiscal de los cinco que quedan y colorin colorado, hay que socar para que todo esté de tu lado.

Deja una respuesta

Top