HomeEl confidenteEl confidente

El confidente

TORQUEMADA. Amnistía…pero no para los presos políticos, es lo que andan pidiendo al poder algunos líderes, según nos comentó un diplomático bien informado, para evitar a Torquemada que anda antorcha en mano quemando a todo cristiano señalado de hereje.

NIVEL. Las negociaciones, de acuerdo a los comentarios, se están dando al más alto nivel, con participación de cotizados lobistas internacionales que se mueven en los pasillos del Capitolio, Departamento de Estado, OEA y otras oficinas donde se toman decisiones.

CONGO. La estrategia es borrón y cuenta nueva. Que se quemen los que ya están en la hoguera, parar la inquisición contra otros y evitar que muchos integrantes del fino cártel de élites políticas de todos los colores e ideologías abandonen el país solicitando asilo…ya sea en Venezuela, Costa Rica, Dominicana o cualquier otra nación donde se puedan sentir cómodos, incluyendo el Congo.

INTERESES. Pero como toda cena tiene un costo, pues la tesis es dame y te doy…yo pongo el fiscal afín a mis intereses y se para la santa inquisición en contra de los más conspicuo del liderazgo político que, por alguna u otra razón, ha sido señalado por los inquisidores.

TRIPARTIDISMO. Ya ven entonces las razones del porqué ha habido un toma y daca en esto de la elección del nuevo (a) fiscal, que quitan a unos y ponen a otros, al final todo parece indicar que será el producto de negociaciones; pero en esta oportunidad, no sólo participa el tripartidismo, también los actores exógenos.

BRASILEÑO. Pero como Honduras es un país de «emprendedores» y soñadores y como no hay nada concreto, o por lo menos sólo son aspiraciones de estas élites…mejor hay que esperar la llegada del brasileño para medir las verdades o mentiras de todo este enjambre.

GRENCHOS. Ante quién se acusara a EE.UU. por tanta violación de los derechos humanos, especialmente, a los centenares de niños (as) que están siendo humillados, se preguntan los oenegeístas dedicados a esta materia, si los grenchos ya se zafaron del Comité de Derechos Humanos de la ONU.

MADURO. Entones, ¿por qué tanta rabiata cuando Maduro, el venezolano anuncia su retirada del cascarón viejo de la OEA o cuando Daniel el travieso no permitió por unos instantes el ingreso a Nicaragua a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos?

PERDÓN. Poca dignidad de la oficina de relaciones exteriores de Honduras, pues sólo faltó que le pidiera perdón al Departamento de Estado de EE.UU. por haberle mandado un montón de niños hondureños a su frontera, en vez de exigir la reciprocidad en materia de relaciones internacionales y ante la violación a los derechos de estos niños, por ejemplo, solicitarles revisión de los tratados militares y de otra índole que Honduras ha firmado con el imperio.

LOCO. A propósito de grenchos, anda loco el Cruz de los Asencios pidiéndole perdón a la embajadora Fulton, que él no fue que fue Teté…que es inocente y para comprobar que no miente le mandó una carta acompañada del expediente para ver si encargada de negocios de la embajada se compadece, intercede y le regresan la visa.

FOLLOW US ON:
Trump promete “fir
Amenazas a muerte pr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT