HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

PELIS. La nueva Policía de Omar Rivera salió corregida y aumentada, no han culminado su ciclo en la academia y son pelis para matar o matarse…y sino, sólo hay que reflexionar de la forma en que una cadete del tercer año policial mandó al otro mundo a su compañero de carrera….certera puñalada al galillo.

MINION. Hablando de policías….la era de la interventora quedará en la historia, no por los más de cuatro mil que mandaron a la calle, sino, porque  han hecho desaparecer a la Policía de Tránsito, no hay agentes, no se ven en las congestionadas avenidas de la capital y cuando aparece uno que otro es para chatear, para lo otro están los minion de Papi a la orden.

MONTÓN. No se sabe qué hará el estado de Honduras con tanto bien incautado…no pueden administrar lo que le han quitado a los narcos y ahora van por  los bienes de los señalados por el MP en el caso Pandora…y parece que son un «montón» como diría más de algun amigo de tierra adentro.

LENGONES. Comentan los lenguas largas que sólo con Fito Irías se incautaría la mitad de Atlántida y una parte de Colón, mientras que por el oriente del país también muchos bienes quedarían en poder  de la OABI. Ya se imaginan las carreteras y puentes de Honduras, todas aseguradas con cinta amarilla…

COSITAS. Tremendo rollo al que se han metido…si la Sala Constitucional no resuelve el recurso interpuesto por los interesados para no ir al mamo y que no les quiten sus cositas, pues seguro está que no van ajustar los chepos para andar del timbo al tambo cazando perseguidos y amarrando bienes.

ESPECTÁCULO. Que triste papelón que hacen algunos abogados que suelen ser invitados a foros de opinión, se despojan del conocimiento jurídico adquirido en la escuela de derecho, para caer en la demagogia barata, showsera, encaminada hacer el espectáculo…hasta lloran en público y  juran por la memoria de sus padres que ellos no se prestan para esto o para lo otro…pero que al momento de un examen de conciencia no aguantan ni el primer parcial.

BANCO. Y el sistema financiero nacional se podría conmocionar de nuevo…alla en el país de la eterna primavera salió salpicado un poderoso banco hondureño y nada menos que estar involucrado en lavar dinero de la corrupción…¡ah!…pero fue en Guate que lo mencionaron…aquí no.

NEGOCIOS. Este banquito es dueño de la mayoría de los fideicomisos y negocios con el Estado, incluyendo la terminal de contenedores en Puerto Cortés…por si las dudas, en Guatemala se le investiga por otra terminal, nada más que aquella está en el pacífico. Qué cosas, ¿verdad?

TELA. En la investigación del MP guatemalteco salen a relucir hasta las acciones compradas a un lujoso complejo hotelero a las orillas del mar, en Tela, triangulaciones financieras con Gran Caimán y no se queda por fuera las offshore de Panamá…aunque el dinero que supuestamente se lavó es del BM.

CHEPIONES. Lo que es el afán por el dinero rápido y mal habido, se comenta en los pasillos de los tribunos que muchas ONG y fundaciones hasta plagiaron informes para poder justificar la sacada del billete de las arcas públicas, dicen que hasta le duplicaron varios informes al Fosdeh.

COLADERA. Todavía no hay una explicación «científica» de cómo es posible que Finanzas se haya convertido en la coladera de tanto billete que fue a parar en proyectos invisibles a organizaciones llamadas de la sociedad civil…¿Y los mecanismos de control?

FOLLOW US ON:
Abogados piden respe
Piden capturar a có
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT