Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

GUSTOS. El cielo es azul y Honduras es verde…por ahí se dice que vienen nuevos requerimientos pintados de colores para todos los gustos y que nadie se queje…lo que sí se sabe es que superan los 40 y los implicados compiten con los  de Pandora. Hay de todo: diputados, dirigentes de partidos y particulares.

PREOCUPADOS. Parece que otras ONG y fundaciones «preocupadas» por la deforestación, sequías y otras cosas, lograron sacar unos dos mil millones de los desplumados para poder mitigar ese fenómeno que afecta al medioambiente.

CAJAS. Dicen que las cosas esas estan listas listas, a la espera que el Santo de la UFECIC  se desocupe un poco con Pandora y otras hierbas para desplazarse con sendas cajas de documentos hasta donde pernocta la diosa del saber.

PLAZO. A propósito de diputados (as), les tocó amargas vacaciones, ni el mundial han podido disfrutar en casa porque han pasado tan entretenidos haciendo cuentas, a ver si les cuadra o no porque ayer les venció el plazo en el TSC y si la contabilidad les falla…la consecuencia del pecado es el castigo.

VARITA. Tanto protocolo, conferencias de prensa, mecanismos de control, exámenes por acá y por allá, incluyendo el estrés, si al final pasaron los predestinados con la mágica varita del poder.

CHASCADA. De los cinco, hay dos y dos y uno de chascada, dos para el fiscal general y dos para el adjunto, a escoger entre ellos el de consenso, el que mejor complazca las aspiraciones, que no son pocas, de las élites politicas del pais si al final ante la tribulación lo que se quiere es un poco de respiro.

ARCO. Como en Honduras todo es posible, por el «arco del triunfo» entraron los de baja calificación, los de la alta nota ni agachados cabían, si al final, en toda competencia siempre hay un árbitro que es el que decide quién gana y quién pierde.

FUERZAS. De todas maneras, los ganadores tendrán -como en toda batalla- someterse al fragor de la correlación de fuerzas, quien las tenga a su favor ganará…si son mayoría calificada habrá relevo…de lo contrario seguirá el mismo.

CAPRICHOSO. Aunque el mismo ha entrado a una etapa de chantaje, de niño caprichoso -según nos cuentan-, el jefe de los inquisidores ya no le gusta la Nicaragua de Danielito el travieso con toda la Corte Centroamericana, hoy quiere los rascacielos de Trump, incluyendo la ONU.

NÓMINA. Tal como lo adelantó El Confidentemás se tardó que llegara la nómina con los ungidos al Congreso que el anuncio de la sesión que se realizará el jueves para comenzar a cabildear quién relevará al «peloncito copaneco». ¿Tendrán la mayoría para nombrar a un nuevo Torquemada? ¿Tendrán los votos? ¿Ira a pasar las mismas de la Corte?

Deja una respuesta

Top