HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

PLATA. Patada de burro es la que reciben varios funcionarios que visitan las oficinas de Finanzas a ejecutar algún trámite relacionado con plata,  la respuesta siempre es nones y como justificación les dicen que no se puede porque «aquí está la UFECIC» secuestrando documentos.

BRAZO. El miedo se ha apoderado de la mayoría de los funcionarios, nadie quiere firmar nada ni tomar decisiones por temor que el día de  mañana la MACCIH  y su «brazo armado» los ande persiguiendo. Todo esto, comentan, tiene semiparalizado al gobierno al más alto nivel.

RUMBO. Hay compromisos que quedaron pendientes desde el gobierno anterior que no se pueden honrar, confío a El Confidente un cochambroso  funcionario que se mueve en las altas esferas gubernamentales y que amenaza con renunciar si la situación no cambia de rumbo.

CONTINUISMO. Confusión tremenda se ha creado en el tema de la elección del nuevo fiscal general y el adjunto, sino se ajustan los votos necesarios (86), pues la ley prevé un mecanismo que le permitiría al actual quedarse en el puesto…dicen los conocedores de la materia que no hay elección, sino continuismo.

ROLLO. Y qué pasará con el adjunto -es el otro rollo a resolver-, como son pareja, es hasta que la ley los separe. Por lo tanto, si se queda Chinchilla, igual suerte corre el adjunto y Cuéllar podría seguir gozando del manto de la impunidad.

VACANTE. A menos, dicen los expertos, que los poderes fácticos del país obliguen a Cuéllar a renunciar para que quede vacante el puesto y esperar que al final de la jornada (antes de septiembre) los diputados logren los consensos, se pongan de acuerdo y elijan al nuevo defensor de los intereses de la sociedad.

GALLINITA. Pero por hoy, lo único seguro es que los padres de la patria no han podido cambiar -para mañana- la correlación de fuerzas a favor de un nuevo fiscal y como la gallinita de oro que ha servido para comprar voluntades está cerrada, el peloncito seguirá.

LARGO. Ese diálogo o prediálogo va para largo. Ahora salen diciendo que será la otra semana y los temas que se abordarán no incluyen la crisis económica y social que viven los hondureños; sólo se enfocarán en la reelección, reformas electorales y la nueva identidad para satisfacer los inflados egos de algunos que no piensan en el bienestar de la gente. Vamos de mal en peor.

ABUSOS. La conducta abusiva de la ATIC llegó tan lejos que se metieron a la oficina de la expresidenta del Cohep Juliette Handal a revisarle documentos sin una orden judicial y a sabiendas del «todopoderoso» Ricardo Castro. Vale más que no llegó a ser fiscal general.

FOLLOW US ON:
Piden respetar “di
Cámara de Represent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT