HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

DOLCE VITA. Retorna Luis Zelaya y compañía del periplo que realizó por las Europas, dolce vita bella vita, pero hoy retornan a la realta, la hondureña, la de la vida dura la de los desacuerdos.

MEL-VIN. Hablando de desacuerdos, es mas fácil que Elvin Santos se arregle con Mel que con Luis. Según cuentan las viperinas, el rollo ahí es mas grande que la deuda externa que tiene Honduras, según cuentan, van desde los temas puramente políticos hasta los personales.

TRIADAS. Uno de los clavos esta del lado del CNA que por instrucciones precisas de….quieren untar al jefe de bancada liberal, pero por el otro lado se habla de una «triada» de dinero allá por Costa Rica junto a un ex prominente banquero.

PADRIÑOS SUREÑOS. Eso de la constituyente esta como carrera de caballos: el que llega primero gana -aunque sea por una «trompa»-, pero del cuadrúpedo, Mel la quiere primaria, condescendiente, originaria, sin aditivos, pero eso sí, con padrinos putativos de América del Sur.

LOTO. Mientras que los otros están como los sorteos de la loto, ofreciendo premios a granel, se acepta de todas las propuestas, a ver con cuál se pega….a menos que sea el premio mayor, la constituyente originaria, a esa no le apuestan.

NEL PASTEL. Y es que cachurecos y liberales en esa cosa de la «sustituyente», o sea que se sustituye una Constitución, por otra le han dicho neles pasteles a Mel.

GALOPE. A propósito, para demostrar qué caballo corre más, Manuel Zelaya ya inició la carrera por la Constituyente. Ha ordenado a su redil que se preparan para este primero de julio con el primer galope, son cinco metas a las que hay que llegar, la mas importante es la última.

PATASTERA. El asunto del fiscal esta más enredado que una patastera, las divergencias a lo interno del Partido Nacional y el haber perdido la correlación de fuerzas favorable en el Congreso Nacional no les ha permitido, hasta hoy, alcanzar consensos para ungir a uno (a).

PELÓN. Si las cosas siguen así, todo parece que la estrategia del Ejecutivo se podría imponer y estaría repitiendo el peloncito de Copán, aunque los congresistas, en su mayoría, se resisten a darle el visto bueno por aquello del fondo departamental y otras cositas por allí.

REPITIENTE. «¿De qué se asustan?», dijo Chelato, si ya repitieron JOH, MO, y que no extrañe que repita en el MP  Chinchilla.

TURUNCAZO. Mel hizo las de Polache al lanzar su turuncazo al señorón porque se le fue con el uruguayo de la OEA, los yanquis, los del Combo del chorizo, Los Bukis, se le dio «vuelta en lo plano» y lo dejó como el llanero solitario, silbando en la loma.

FOLLOW US ON:
EEUU llama a miembro
Pacientes intentan c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT