HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

AGENDA. Todo parece indicar que el famoso diálogo de Igor se ha estancado…cada uno de los participantes como que tienen su propia agenda y si no se les cumple se embrecan como camión viejo…ni para atrás ni para adelante.

MESÍAS. Y es que el Salvador del mundo o mesías, como se le conoce bíblicamente, quiere que se le cumpla el séptimo mandamiento de «no robarás» las elecciones y por eso quiere que se le adelanten para agosto de este año.

CENA. El exrector universitario que dice no dar falsos testimonios y que no consiente pensamientos impuros, cree que la cena no esta completa si en el menú no esta su platillo favorito: la segunda vuelta…¡Ah!, y que el mesero sea el mero indito de lempira y, de chascada, que el bartender sea un gigante extranjero, preferiblemente el mero mero de la ONU.

TODO. Pero ya ven lo que son los políticos…en esa mesa hay de todo: constituyente, reelección, dos vueltas y media, los votos electrónicos, mesas ciudadanas, tribunal, etc., pero nadie se acuerda que en Honduras la gente se muere por la violencia, porque no hay servicios médicos eficientes, la devaluación monetaria que ya alcanzó los 24 y más de los desplumados, que lo asaltan en los buses…eso no importa. Al fin no estamos en elecciones y por hoy no se pide el voto.

TURQUITO. A proposito de servicios médicos, hasta dónde ha llegado el degradamiento de la sociedad. Centenares de compatriotas están a punto de despedirse del mundo terrenal porque un turquito empresario sampedrano que brinda los servicios de hemodiálisis esta embrecado, que si el Estado no le paga la bicoca de 200 millones de lempiras que supuestamente le deben, pues no dará la atencion, aunque la parca llegue.

BARATO. La pregunta que nos hacemos es: ¿Por qué el Estado no pone su propio equipo para atender esta mortal enfermedad? Según dicen los expertos, sale más barato que el gobierno compre las máquinas que sirven para estos menesteres que estar engordando la bolsa de estos inescrupulosos empresarios…lo que no nos dicen es, que mantener esta relación contractual con el turquito sampedrano le genera a ciertos personajes del gobierno «onerosas» bonificaciones.

SENTIMENTAL. Lloreta es la que anda de medio en medio el depurador Omar Rivera, tratando de convencer a propios y extraños que ha sido víctima de un atraco con intenciones malévolas…pero, como siempre, no falta un chusco que diga por ahí que al inquisidor policial lo único que le preocupa es que en los documentos extraviados hay muchos asuntos de su vida personal que podrían generar una hecatombe sentimental.

GRENCHO. Ya tenemos, por lo menos nombrado, nuevo embajador «grencho» en el patio y se trata de una combinación eurolatina que es bien difícil descifrar su carácter o comportamiento…aunque aqui en Honduras ya hay muchos «especialistas» en politca exterior que opinan sobre el jefe diplomático…hay algunos atrevidos que dice que es un viejo conocido, pana de parrandas junto con el ex Palmer y otras boberías que se inventan para estar siempre en la lista de los invitados a las fiestas del 4 de julio.

FOLLOW US ON:
Voracidad de empresa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT