HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

BABEL. Eso del diálogo ya parece una torre de babel, cada quien habla en su propia lengua; nadie se entiende…Por un lado Nasralla dice que se acordó que era necesaria la presencia JOH en la mesa. Luis Zelaya lo desmiente, dice que no es cierto y los cachurecos reafirman que para eso de la mesa están bien representados con Ebal, pero si quieren más, les mandan a Reinaldo con los 61 diputados y que el Salvador de Honduras no pida chascada.

TIMBO. Mientras el mediador Garafulic anda del timbo al tambo convenciendo a Mel, Juan Orlando y al propio Nasralla para que cada quien deje su megalomanía para que se incorpore al encuentro y buscar una salida al embrollo provocado por ellos mismos.

BULTO. Lo que el representante de la ONU quiere es que nadie llegue hacer bulto, sino que lleven propuestas coherentes, razonables, y de aplicabilidad a la realidad que se vive en el país, que se olviden que habrán elecciones adelantadas, esa fórmula solo es valida para la Nicaragua de Ortega…¿Y sabe por qué…?, porque es impulsada por los herederos del Tio Sam.

FUERZA. Lo que sí es cierto es que las reformas electorales van, ya sea en mesa para seis personas, ocho o una de 128, pero que van, van y será en este año, brinque quien brinque y para que no quede dudas, ya se esta conformando una Fuerza de Tarea Electoral.

VERDE. Se fijan elegir un fiscal  la medida tiene sus efectos…ya hay muchos que se preguntan que pasó con la operación «Honduras verde» donde se presentaria requerimiento en contra una buena cantidad de diputados de todos los colores y a muchos líderes oenegeístas dedicados al negocio ambiental…la trama es la misma de la SAG.

PLEBE. Se dice por esos hediondos pasillos burocráticos, que los acuerdos fueron por «esta única vez», que se harán algunas «clonaciones» de casos para mantener entretenida a la plebe, mientras a los zares de la corrupción se les arreglan sus casitos y así evitar el resquebrajamiento de la gobernabilidad…vivos y astutos los muchachos.

TEMOR. Todo parece indicar que el laboratorio experimental con Honduras en esta rara combinación de elementos entre la MACCIH, UFECIC, embajada, OEA, CNA y otras hierbas, provocó temor en los mismos inventores y le tuvieron miedo al muerto. Se dieron cuenta que este proceso los lleva al resquebrajamiento del histórico modelo de gobernar y que una aventura en ese tema de la gobernanza es peligroso.

OUTSIDER. Por ello mejor prefieren viejo conocido que nuevo por conocer. Por ahora, dicen los expertos, hay que dejar que las condiciones maduren para buscar entre las nuevas fuerzas políticas o los outsiders, alguien que pueda gobernar a la medida de los poderes fácticos.

FOLLOW US ON:
Ejecutan taxista en
Exigen anular Acuerd
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT