Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

IMPUNIDAD. Lejos está el Acuerdo de Cartagena firmado en 1969 que creó la Comunidad Andina y que sirvió como instrumento jurídico de desarrollo, con el Acuerdo de Cartagena político firmado en mayo de 2011 por Zelaya, Lobo, Santos y Chávez…este buscaba impunidad de delitos cometidos antes y después del golpe.

VIVOS. Este acuerdo que le permitió al expresidente Zelaya retornar al país, fuera de los alcances políticos que tuvo en su momento (creación de un partido de oposición, entre otros) ha generado polémica, ya que algunos vivos del Poder Ciudadano que pudieron haber cometido actos de corrupción reclaman, para evadir la justicia, que el acuerdo también abarca a los delitos conexos con los políticos.

COIMA. Sólo falta que en el mismo arreglo firmado de buena fe por los dignatarios (porque no fue ratificado por el Congreso, por lo tanto no es ley),  se quieran amparar los de la coima de Odebrecht.

CÁRCEL. A propósito de Brasil y Obredecht, va en serio la investigación de este caso, según nos cuentan fuentes de todo crédito la «persecución» contra Mel y sus acompañantes del PC, comienza con este emblemático caso que ya tiene en la cárcel a varios expresidentes de América Latina y a unos cuantos funcionarios de estos gobiernos.

ALFOMBRA. Comentan nuestras fuentes, que no se empieza por la Cuarta Urna porque es más engorroso y genera mucha suspicacia; sin embargo, con Odebrecht se abre la puerta de las investigaciones del Poder Ciudadano y una vez con los pies en los tribunales, difícilmente vuelva a tocar la alfombra de la impunidad.

APRETAR. En lo que sí coinciden Mel y Lobo es que este pacto no tiene nada que ver con los delitos de corrupción. Los dos han tuiteado en sus páginas sociales que nones, el que cometió actos irregulares y se le está investigando, pues que la apriete y vaya buscando dinero para pagarse un buen profesional del derecho para que los defienda.

RECETA. Con todo este relajo que se ha armado y donde no queda títere con cabeza, es más seguro que las tales reformas a la Ley de Privación de Dominio sean ratificadas y de repente la Sala Constitucional considera que es necesario modificar o anular el catálogo de delitos que solo prisión preventiva receta.

SORPRESITA. Y con todo este embrollo, quien se mantiene calladito es el ex del Central Ejecutivo, Mauricio Villeda, pues la Caja de Pandora también le tiene su sorpresita…y todo nos contaba un buen amigo liberal, por andar buscando sal fuera del mar.

DIRECTIVA. Dicen que en los milloncitos del CCEPL unos, los menos, son de la administración posgolpe de Estado, pero que los más son de 2013 en adelante y que una fuente de financiamiento está ligado con un ex de la junta directiva del Seguro Social que guarda prisión…santo y seña para dónde va la cosa amigos.

SACO. Segun cuentan, toda esta estratagema, la de meter a todos los diputados y políticos en el mismo saco de la corrupción, responde a una estrategia de «consensos» y no permitir a ninguna de las bancadas mayoritarias la disidencia en torno a temas torales como la modificación de leyes relacionadas con la persecución de delitos, la MACCIH, UFECIC y otras hierbas…entiéndalo usted amigo lector.

Deja una respuesta

Top