Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

AD HOC. La próxima semana iniciará el juicio en contra de los imputados del caso Pandora. La jueza Ad hoc llamará a cada uno de los 38 imputados  para luego soltar la difícil resolución que lleva a los señalados directamente a prisión.

PRESIÓN. La presión contra de la magistrada que conoce el caso es tan fuerte que ya no espera que la Sala Constitucional resuelva sobre el recurso interpuesto, encaminado a suspender los efectos del articulo 184 del Código Procesal Penal que está relacionado con el catálogo de delitos que no admiten medidas sustitutivas.

JAULAS. Por tanto, así como se avizoran las cosas, los batallones cercanos a la capital tendrán que habilitar muchas jaulas para albergar a los nuevos inquilinos, por lo menos, durante seis días.

PÁNICO. Todo parece indicar que los diputados, en su mayoría, se han acobardado, ya que cayeron en un estado de pánico al extremo que ni opinar quieren sobre la necesidad de reformar algunas leyes que son atentatorias al debido proceso. «Preso puedo terminar si se dan cuenta que ando moviendo esos recursos», fue la respuesta de un alto diputado y dirigente nacionalista.

DINERO. ¿Y qué pasará con los empresarios que avalaron el pacto de gobernabilidad en 2009 para que se realizaran elecciones en Honduras luego de la crisis posgolpe de Estado?, se preguntan algunos de los imputados que cuentan su propia versión sobre cómo les llegó el dinero hasta sus cuentas bancarias.

PODER. Y según cuentan, los grupos de poder, entre ellos la empresa privada, acordaron financiar las campañas políticas a los dos partidos tradicionales, comprometiéndose que el que ganara las elecciones pagaría la cuenta o los préstamos del perdedor.

COMPROMISOS. Es así como en la búsqueda de mecanismos para drenar recursos del erario público y pagar los compromisos adquiridos, habilitaron varias ONG y fundaciones, mediante las cuales se sacó el dinero de las instituciones para cancelar los préstamos de los nacionalistas y liberales que participaron en el proceso.

ÚNICA VEZ. Lo que pasó es que se suponia que sería por esa única vez. Sin embargo, los politicos lo dejaron establecido como regla y continuaron financiando sus campañas con fondos públicos, sustraídos en forma dolosa y en esa trampa también cayó el sucesor de Elvin Santos en el Central Ejecutivo.

RELOJ SUIZO. Disciplina militar es la que han aplicado los transportistas en su paro a escala nacional. Sólo dicen a tal hora ¡arr…! y todos se mueven como reloj suizo a los puntos asignados.

ORGANIZACIÓN. En dos días de paros han dejado claro su poder de convocatoria, su capacidad de organización y el sólido liderazgo que se necesita muchas veces que se van a tomar acciones de esta naturaleza.

CONSEJOS. Y frente al estancamiento de las negociaciones, el presidente Hernández parece que escuchó los consejos de El Confidente y tomó el toro por los cuernos y asumió la conducción de la mesa en la búsqueda de un arreglo que satisfaga a ambas partes.

VOLUNTAD. Contrario a lo que muchos apostaban, el gremio de los transportistas con su propuestas de rebajar el precio de los combustibles como medida paliativa al costo del servicio, se han ido ganando la voluntad y apoyo de un gran sector de la población hondureña que ya entendieron el fondo del asunto.

PETICIONES. Lo que sí es cierto es que en la medida que este conflicto se prolongue aparecerán más sectores ampliando la lista de peticiones y no sería extraño que para la proxima semana ya tengamos, aunque sea candiles encendidos, recorriendo el bulevar Suyapa.

Deja una respuesta

Top