HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

ACADEMIA CALLEJERA. Al mejor estilo de la barriada fue el espectáculo que nos dieron dos diputados costeños, Edgardo Castro de Libre y Enrique Yllescas de Alianza Patriótica, quienes se dijeron de todo: tu madre, la tuya, no tuve, colchón de sirvienta, ladrón, asesino, marero… y cualquier otro adjetivo despectivo que encontraron en la real academia de la calle.

NO TIENEN LA «E». Y es que el «chele» Castro, fiel a los postulados de su partido Libre, no permite más bochinches que lo que ellos hacen. Si alguien más le da por protestar o hacer alboroto, los «liebres» los descalifican porque, según ellos, los demás no tienen la edad para disentir en el Congreso.

BOCHORNOSO. Verduleros. Ese fue el calificativo que les dio el analista Olban Valladares a los dos diputados que protagonizaron el bochornoso acto en el legislativo… «con el perdón de los verduleros».

NÚMEROS. ¿Y el fiscal…? ¿Y el fiscal…? Preguntan en las aceras y montañas luego que la elección del hombre o mujer que se obliga a defender los intereses de la sociedad parece que se enmaraña cada día mas y es que las matemáticas por más adiciones, sustracciones o dividendos que le pongan no hace cuadrar los números que se necesitan para la elección.

ACUERDOS. Hay que ponerse de acuerdo, primero JOH y Oliva para que no haya disidencia cachureca, dicen unos; luego ponerse de acuerdo, elvincistas y zelayistas, para que los liberales pongan al adjunto y si no hay trío o interventora en el MP, los libres se quedan por fuera, mientras que udeistas y patrióticos están a la espera a ver qué se cae por ahí.

¿QUIÉN SERÁ? Los liberales están divididos entre Sibrian Bueso, el candidato de Luis Zelaya y Juan Carlos Barrientos de Elvin. Los nacionalistas se reparten las simpatías entre Estela Cardona, Abraham Alvarenga, ambos juanorlandistas, y Mayra Aguilera que goza de mucha simpatía entre los diputados.

PELONCITO Y RESPONDÓN. Al que si parece que ya lo descartaron por andar mandando cartas de reclamos es a Óscar Fernando Chinchilla, quien hasta antes de responderle a la Sala Constitucional lo iban a meter entre los cinco, pero según nos confesó una fuente confiable, ni Argueta (presidente de los proponentes) ni la abogada Hércules (miembro proponente y firmante de la resolucion de la Sala) no comparten los calificativos de la carta del MP.

ASABER. ¿Y los gringos? ¿Qué papel juegan…? Hasta la próxima lo sabremos.

RAMBO. Los dos doctores y el bocón del norte no anduvieron con miquis para parárseles en 30 a los azules que andan perdidos en acción. Se sienten ofendidos porque los mandamases del hemiciclo los ven como bichos raros, no les permiten dar la palabra que hasta parecen «pollos comprados» en la mesa principal…un poco más y serán los nuevos Rambo. 

FOLLOW US ON:
CNA denuncia a Sala
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT