Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

DIARREA. Pasaron aquellos días de aplausos, glorias, jolgorios, soberbia y euforia, cuando en el Congreso Nacional la mayoritaria bancada de los nacionalistas, avalada por los liberales, aprobaron aquella famosa «diarrea de leyes».

DEVASTADOR. Al consultarle a los diputados cachurecos sobre los efectos devastadores de estas leyes y su contenido inconstitucional, su respuestas fueron de que eran necesarias para combatir la delincuencia organizada, corrupción y otros males generados por los mismos politicos y los que se oponían a esas leyes fueron considerados como parte del crimen organizado.

PRISIÓN. Hoy todos recuerdan a un David Chávez, Fito Irías, Celín Discua, Toño Rivera, Mario Pérez, Tomás Zambrano y otros de señalar como socios y aliados de la corrupción y el crimen cuando la oposición denunciaba el contenido inconstitucional de esas leyes como la del lavado de activos, privación de dominio y el catálogo  que no admite medidas sustitutivas a la prisión.

COLOMBIA. Nunca se enteraron y si lo hicieron lo callaron, de que toda esa normativa responde a una estrategia de EE.UU. de imponer en el país el famoso Plan Colombia que forma parte de la Doctrina de Seguridad Nacional y que sirve para mantener el control soberano e institucional del país.

¡JESÚS! Hoy que la tortilla se dio vuelta y el dedo acusador pasa del simple ciudadano común y corriente, sin arraigo político o económico hacia los actores y promulgadores de la ley, es cuando viene el ¡Ay Jesús y Maria!, pero para ya es demasiado tarde…O todos en la cama o todos en el suelo.

BATALLÓN. A propósito de los enjuiciados, tal como lo adelantó El Confidente la semana anterior, esta semana será el desfile y no necesariamente en alfombra roja para la mayoría de los imputados, ya que estos pasan directamente a un batallón en las cercanías de la capital.

BARRACAS. Hablando de batallones, los militares han estado trabajando contra el tiempo porque para hoy deben de estar listas las primeras barracas donde van a albergar a los detenidos, según se nos informó. Los detenidos «politicos» no estarán revueltos con los otros privados. sino que se les construyó un albergue especial para ellos en el Primer Batallon de Infanteria.

TUSA. Y sobre detenidos, se dice que hay algunos que ya se pelaron la tusa; no se sabe el rumbo. Lo que sí es cierto es que la ATIC con todo y su tecnología y lo mismo ocurre con las otras agencias de investigación ya que no los localizan por ningún lad0, entre ellos se menciona a uno de origen francés y el mero toro de la SAG en el gobierno de don Pepe.

TIMONEL. Lo del transporte, en esta carrera, quien pica primero llega a la meta y parece que el presidente JOH, agarró el timonel del asunto y la cosas se ha puesto más agudas.

SALIDAS. El arreglo sólo tiene dos salidas: se cede a la petición de los protestantes o el gobierno asume su conducción como tal y los obliga mediante el fuero militar a dar el servicio o va la cancelación de los permisos.

GANADORES Y PERDEDORES. Los que sí es cierto es que en todo conflicto siempre hay ganadores y perdedores. En este caso, al pueblo siempre le toca perder y los ganadores son muchos, incluyendo algunos políticos de patio que ya andan promoviendo protestas paralelas a los transportistas con fines aviesos.

Deja una respuesta

Top