Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

SORPRESAS. Parece que Pandora no deja de provocar sorpresas. Comentan en los pasillos, más de algún metiche, que pudientes y sus asesores se dieron cita en un determinado día de lo que va de este año, en un modesto hotel Sheraton en Clearwater Beach, en Florida, para abordar toda la temática de lo que esta pasando en Honduras.

FUGA. El punto es, según se dijo, determinar cómo es que hubo tanta fuga de información que hoy aparece en manos del CNA, MP, medios de comunicación, pero menos en los órganos de inteligencia del Estado y buscar mecanismos para bloquear a los informantes que han creado la «crisis» de gobernabilidad.

TRAMAS. De acuerdo a nuestras fuentes, los orígenes de la fuga de información la relacionan con «tramas amorosas», despechos, maltrato a colaboradores del gobierno clasificados como de «tercera categoría», conspiraciones para quedarse con algunos negocios, competencia desleal y venganza.

GUAPA. Por ejemplo, se informó en la cita, que una guapa funcionaria que jugó su papel de concubina de una alta poporoila, con lazos íntimos en el CNA, sería una de las infidentes que estaría proporcionando información muy confidencial a Gabrielita.

HIJA. También se habló de la hija de un conocido empresario y exdirigente político liberal, que hoy milita con el Salvador de Honduras, cuyo hermano trabaja muy cercano a JOH y a quienes el Estado les renta un edificio.

LENGUA. Y se señalan a otros que, supuestamente, en su afán de asumir posiciones direccionales partidarias, se habrían encargado de soltar la lengua para quebrarse a los que ya estaban posicionados y asumir los liderazgos en el marco de un juego de palabras denominado «relevo generacional».

MANZANA. No se salvó del «análisis» la acción vengativa que supuestamente desarrollan los integrantes del Honduras Canta, recluidos en la gran manzana y que están quemando a muchos, con quienes desde el poder participaron en algunos negocios.

ABUSO. En verdaderos delincuentes se han convertido algunos agentes de la ATIC que, abusando del poder y la impunidad que les da el portar un arma y una chapa, se dedican a amenazar a personas honradas solamente porque se ven heridos en su amor propio.

ALTERCADO. Sucede que ayer llegó a una residencial en Comayagüela un agente de la ATIC, quien se encontró con otro ciudadano con quien tuvo un altercado. En medio de la discusión, apareció una dama a quien se dirigió el agente de investigación y le dijo: «Decile a tu exesposo que en los próximos dias será noticia» refiriéndose al joven con quien sostenía la discusión.

CRIMINALES. Esta es la ATIC  de la cual se enorgullece JOH, Ricardo Castro y Chinchilla, verdaderos criminales que actúan a la mejor usanza de la otrora desaparecida DNI que sólo recetaba la Montañita a quienes caían mal.

JOROBADO. Lo del transporte continua en un estira y encoge, pues los dueños de buses y taxis no ceden y el gobierno tampoco. Al final, el jorobado siempre será el pueblo que no recibe rebaja en el bus y le toca pincelear por las calientes calles de Tegucigalpa y Comayagüela.

MEU. Y como ya aparecieron protestando los MEUS transportistas, peor para que el gobierno ceda en su «sacrificio» fiscal para darle una tajadita a los que monopolizan el transporte público en Honduras y al final hay que esperar que venza el plazo de las 48 hora para que los hondureños de a pie sepan qué les toca.

Deja una respuesta

Top