HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

TALK SHOW. Ya esta al aire el nuevo talk show, se llama los enlistados en la Magnitsky del Triángulo Norte, cuyo reparto de actores los componen prominentes empresarios de los tres países satanizados por corruptos y violentos.

DE HOMBRE A HOMBRE. Por Honduras se nominó a Óscar Nájera, diputado nacionalista y empresario agrícola de Colón, quien ya en el marco del espectaculo soltó sus primeros retos; dijo que sea de hombre a hombre, en  plaza pública, sin guaruras y otras hierbas.

SAPOS. En clara alusión a actores civiles, Nájera dijo que los «sapos y sapas» lo fueron a chismear ante los gringos son de la sociedad civil que se esconden cobardemente en cuartos oscuros y en camionetas blindadas, que no pueden salir ni a recoger el periódico porque andan llenos de guaruras que les cuidan las espaldas y otras partes del cuerpo.

LINCHAR. No había terminado de ofrecer declaraciones el colonense cuando aparecieron poniendo la queja ante Renato, la exrectora olanchana, el trujillano de Transparencia y el progreseño de la ASJ, dándose por aludidos que ellos son los que ponen dedo ante la embajada gringa y que se sienten amenazados de muerte. Por tanto, le pidieron al comunicador que les ayude a conseguir más seguridad por temor a que el productor de palma africana los linche.

MAGNITSKY. Lo que sí es cierto -que al igual que todas las telenovelas o espectáculos circenses-, un guión sustituye al otro y, en este caso, parece que la nueva historia Magnitsky, suplanta a Pandora en el escenario nacional e internacional; lo único que hay que medir o cuantificar, es cuál de todos los espectáculos es el más «taquillero».

REPARTO. Mientras tanto, hay que esperar como siguen las extras de los concejales, los repartos secundarios de Pandora y si los productores nacionales ya están listos con una nueva serie que podría ser Pandora II o una película ecológica llena de emoción y con mejor reparto que las anteriores.

CAJA CHINA. Y los hondureños, embrutecidos por todo el show mediático montado por expertos manipuladores de la caja china, se olvidan que hay tremendos coyotes disputándose el festín de una nueva licitación pública encaminada a emitir una nueva tarjeta de identidad.

PASTEL. Este negocio que es de 50 millones de dólares todos quieren caer, desde una interventora congresional, una ejecutiva y la sociedad civil que también pelea por ser partícipe de la repartición del pastel. En este caso, no quieren que pase lo mismo como ocurrió en Odebrecht, que sólo unos pocos fueron los favorecidos.

SUEÑO. Mientras tanto, usted descanse el fin de semana. De todas maneras en la Honduras que tenemos, con sus noches largas o cortas, con luna llena a cuarto menguante, no pasa nada, todo queda en un simple sueño que ahoga las esperanzas.

FOLLOW US ON:
Fui llamada a declar
Habla EE.UU.: Jefa d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT