HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

ROMA. Sin ser un asbolo de la mitología griega, podemos presagiar que esa elección del fiscal general y el adjunto estará mas difícil que la sucesión papal en Roma, que cuesta que salga el humo blanco.

QUISQUILLOSOS. La complicación la tienen porque no se encuentra todavía el oráculo que les pueda aconsejar como pueden arreglar el molote que se tienen, sin despertar la curiosidad o reacción de la siempre quisquillosa sociedad civil.

VACACIONES. Lo que si es cierto es, que para este junio deben de estar escogidos (as) los cinco para que el Congreso pueda sacar los ungidos (as) porque, según nos informo confidencialmente una fuente, la selección del sustituto de Chinchilla se hará en este mes de vacaciones, para ello el vicepresidente del CN, Antonio Rivera les advirtió a los diputados que estén pendientes que en cualquier momento los llaman a sesión para asuntos urgentes.

SUSPIRANTES. Y de que sirve someterse a pruebas y más pruebas, si al final la decisión es política, uno liberal y otro cachureco, no se sabe entonces porque dentro de los requisitos a que son sometidos los «suspirantes» aparece de no tener reconocida militancia política si ya se sabe que el adjunto sera escogido uno de reconocida militancia liberal y el general de militancia nacionalista.

NI LENIN, NI STALIN. Ninguno de los congresistas propietarios quieren abandonar el país ni safarse para las tierras de Lenin y Stalin a ver los partidos del mundial; el temor es porque les pueden meter «gato por liebre» en este asunto del fiscal. «si nos vamos -dijo uno-, los cachurecos nos llenan de suplentes y así eligen el fiscal con mayoría absoluta».

BASILISCO. Por las puertas institucionales se pasea una señorona de la sociedad civil que cuando ve a periodistas que a ella no le simpatizan, hace las de pequeña y venenosa culebra de la mitología griega, la «basilisco» que era tan venenosa, que con solo la mirada mataba.

JUSTICIA. Al fin se hizo justicia, después de tres años de haber sido despedida por el otrora inquisidor Consejo de la Judicatura, la abogada Nelly Martínez, recobró, después de un fallo de lo contencioso administrativo, su plaza como jueza de los tribunales.

PENURIAS. A la togada le tocó vivir penurias, vendió pan de coco, baleadas y otros alimentos para sobrevivir junto a sus hijos, confesó esta profesional del derecho de origen garífuna.

CARICIAS. El bocón del norte y el Chele huelga se derritieron en halagos al pedirse disculpas mutuas, luego que se dijeran hasta de lo que se iban a morir. Bien dicen que cuando uno se enoja suelta muchas verdades que duelen, ¿verdad gorditos golilleros?

PREPAGO. El marido cachureco de una doña revientaclavos de los tribunales nos metió golazo al pedir en el Congreso que todo moroso deberá tener contador prepago por los siglos de los siglos. A partir de ahora tendremos que andar comprando «100 bolas de luz» para ver las novelas y si no hay pisto, a comer helado. ¿Y la oposición? Viendo porno y selfiándose.

FOLLOW US ON:
Autoritarismo de cau
Analista advierte qu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT