HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

CONVERSATORIO. Todo parece indicar que los magistrados de la Corte Suprema están hablando con sus resoluciones y en ese «conversatorio» que se tienen, cada magistrado habla en su propio idioma y al final no se entienden qué es lo que quieren decir.

FE DE ERRATA. La magistrada Guzmán les dijo que el MP no podía juzgar a los exdiputados de todas las nominaciones y colores politicos, sin antes haber sido vencidos por la vía administrativa, en aplicación al decreto legislativo 141-2017, mas conocido como fe de errata.

TROMPO. La Corte de Apelaciones integrada para ese efecto y que preside el magistrado Reynaldo Antonio Hernández y forman parte de la misma, Miguel Alberto Pineda Valle y Rina Auxiliadora Alvarado, parece que no se quieren echar el trompo al pico y mejor esperan que sea la Sala Constitucional la que decidirá sobre el tema.

CONFUSO. En una extensa y confusa resolución, los magistrados de alzada recopilan los pro y los contra de las partes recurrentes ya que al final y en un acto no muy común en las resoluciones judiciales, pedirle a la Sala Constitucional que se pronuncie declarando inconstitucional el decreto legislativo que supuestamente blinda a los diputados de cuatro periodos.

ARRIMAR. Ahora sólo falta que la Sala Constitucional hable con una resolución para ver a qué se atienen los diputados, tanto los señalados en la red, como los de Pandora, los concejales y otros más que sean arrimados a los tribunales. O se van por la vía administrativa o es pa’l mamo que van, eso depende de la Sala que dio luz a la reelección de JOH.

ESPERANZA. Y si de resoluciones hablamos, se está a la espera que la saturada Sala Constitucional abra puertas de esperanza a los exconcejales que pasaron su primer semana en las celdas heladas del Primer Batallon de Infanteria, unos con visita y otros como que entraron peleados con la cocinera de la casa.

TRAIDOR. Mal paga al diablo que bien le sirve, dice un dicho popular y eso fue lo que le pasó a Nasralla en el departamento de Choluteca, hasta donde llegó en busca de las codiciadas firmas para inscribir su propio partido. En esas emboscadas de la insurrección pacífica de Mel, un grupo de insurrectos le gritaron al señorón de la televisión, «traidor, traidor» y unos, más aventados que otros, casi lo linchan.

DESGRACIA. Al excandidato de la Alianza de Oposición, que era el héroe de la muchedumbre y hasta lo levantaron en hombros los de Libre para mostrarlo como trofeo electoral, hoy lo vilipendian porque tomó la decisión de alejarse un poquito de Manuel Zelaya.

VIRULENTO. Bien dicen los filósofos que no hay causa sin efecto ni efecto sin causa, que se miraba extraño esa virulenta,m aliciosa y manipuladora campaña montada por algunos medios de comunicación en defensa de los intereses de la Cervecería Hondureña, condenando el pesito que se les pide a los bolos para la construcción de dos hospitales de trauma.

INVERSIÓN. Según informacion proporcionada desde el interior de la transnacional cervecera, que se tiene planificado en su estrategia de mercado, aumentar dos lempiras al valor de la bebida embriagante, a fin de recuperar la inversión arriba de los 500 millones de lempiras que recién hicieron los nuevos dueños de la embotelladora.

DOS QUE TRES. Pero la iniciativa del diputado Castro Bobadilla les complica un poco la cosa porque no es lo mismo dos que tres y el tercero iría a un fondo de fideicomiso para la construcción de los hospitales, a fin de atender a los borrachos que llegan con traumas después de una juma de fin de semana.

INSURRECCIÓN. El diálogo va. Mientras Garafulic y sus muchachos alistan las mesas con todo y sus manteles, el líder de la izquierda hondureña Manuel Zelaya amenaza con una atípica insurrección pacífica, que no se sabe si es que harán emboscadas como la que le hicieron a Nasralla en el sur, en la que le gritaron traidor y otras cosas, o es que se van a tomar las instalaciones donde se sientan a platicar los protagonistas del encuentro.

CON O SIN MEL. Lo que sí es cierto es que las pláticas políticas van con o sin Mel y al final los resultados pasaran por el tamiz del Congreso donde, sin lugar a dudas, los líderes libertarios tendrán una abierta participación.

FOLLOW US ON:
Salvador y Luis dice
Mel se opone al diá
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT