Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

CASTA. El diálogo ha servido para desenmascarar toda la hipocresía y mezquinos intereses que rodean a la ya desprestigiada casta política hondureña.

MAÑOSOS. Si creíamos que  Luis Zelaya o Salvador Nasralla marcarían la diferencia de lo que ellos llaman las viejas prácticas de hacer política, pues estábamos equivocados. Tanto el uno como el otro tienen las mismas mañas y vicios de los politicos de oficio: mentirosos, manipuladores, ególatras… Al final coinciden de que es falso que les interesa el país ya que juegan a sus hediondos y macabros cálculos politicos en su propio beneficio.

TROGLODITAS. El diálogo está a punto de fenecer, no por falta de actores, sino, por el comportamiento obtuso, sectario y caprichoso de los representantes políticos que, frente a los facilitadores, asumen posiciones cavernarias que nos ubican en el continente como una subraza.

SOBACO. Al final, Igor Garafulic y el resto de los acompañantes llegarán a la conclusión que en Honduras, si se practica el arte de lo imposible, hasta el mejor calificado del mundo sale de estas hibueras con sus diplomas bajo el sobaco, cabizbajo y desprestigiado, de lo contrario, hay que preguntarle al cuarto mejor entrenador del mundo, Jorge Luis Pinto.

INTERVENIR. Habría que investigar qué es lo que pasa en la gobernanza del país, desde que Juan Orlando inició su gestión como administrador del Estado, sólo ha sido intervenciones en las distintas entidades, por lo que terminará su segundo periodo y seguirá interviniendo lo ya intervenido.

MÁS DE LO MISMO. Desde Pepe Lobo y las subsiguientes administraciones, han intervenido Salud Pública y Educación;,han pasado ministros tras ministros, interventores tras interventores y los resultados siguen siendo los mismos. JOH amenaza hoy con enviar a Salud a Julieta Castellanos y a la pupila de ésta, la exministra en el ramo educativo, Rutilia Calderón.

EN CAPILLA. En sala de espera están todos los diputados que manejaron fondos del Congreso Nacional, a raíz de la resolución de la Corte de Apelaciones que pide a la Sala Constitucional declarar inconstitucional el decreto mas conocido como fe de errata y que modifica la Ley de presupuesto.

PRESIONES. Según parece, no hay unanimidad en la Sala Constitucional y eso impide que sea sometida a discusión, pero sí se supo que hay presiones «externas» y de grupos fácticos, para que los magistrados constitucionalistas le den trámite a la petición de sus colegas nombrados en la corte de alzada.

PLENO. De todas maneras, dicen algunos de los legisladores imputados en este caso, si no hay unanimidad el tema será abordado en el pleno de la Corte y allí se gana  por simple mayoría de votos.

NUEVA CÁRCEL. Si la petición se aprueba positivamente, el Estado tendrá que construir una nueva prisión para albergar a los 170 congresistas señalados y se tendría que convocar a nuevas elecciones porque el actual Legislativo quedaría sin el quórum respectivo ya que muchos de los que ocupan un cómodo curul pasarían a ser requeridos.

ROLLO. En qué líos anda metida la doctora de Medicina Forense que según se comenta en los pasillos, la ATIC la estaría investigando por un caso que, de ser cierto, tocaría las entrañas de grupos todopoderosos en el país.

LÍO. Las pocas señales que han soltado indican que tiene que ver con muertos, accidentes, asegurados, aseguradoras  y beneficios y que parece que el negocio es multimillonario, por lo que hay que estar a la espera del desenlace.

Deja una respuesta

Top