Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

PURGATORIO. Luis Zelaya quiere mandar al purgatorio a una docena de diputados liberales porque se atrevieron visitar a JOH el día de la toma de posesión en el Estadio Nacional.

HOGUERA. A pesar que la reforma a los estatutos del Partido Liberal, que castiga con la hoguera al rojiblanco atrevido, fue promulgada después de las elecciones pasadas. Zelaya y compañía son del criterio que se les debe aplicar en forma retroactiva y como estos no son privados de libertad, pues fácilmente se los quiebran.

CÁRTEL. El autor y ejecutor de la iniciativa es Jair López, el mismísimo todopoderoso abogado, miembro del otrora cártel de tráfico de influencias que operaba en el bufete Cuéllar, Gálvez, López y Asociados desde donde se planificaban, articulaban y se ejecutaban grandes negocios con el Estado y otras redes.

ESTORBOS. De acuerdo a lo que se dice, la intención de los nuevos dueños del Partido Liberal es quitar del camino los obstáculos que, según Luis Zelaya, le estorban para consolidar su poder absolutista en las huestes rojiblancas.

LUIS DE TORQUEMADA. El proceso inquisidor lo inició Luis Zelaya con Elvin Santos a quien denunció en el CNA, para que este órgano actuara como correa de transmisión y en contubernio con la UFECIC para enredar Santos en el caso Pandora.

BICOCA. Todo esto responde a una estrategia elaborada por una empresa consultora que cobró la bicoca de 100 mil dólares y que recomienda como toral para el fortalecimiento del liderazgo de Zelaya en el Partido Liberal, deshacerse de los supuestos contrincantes internos y para ello hay que hacer lo que se tenga que hacer.

MITÓMANO. A propósito de Luis Zelaya, últimamente le ha llovido sobre mojado. Mel y sus amigos lo señalan como un mitómano empedernido; los tribunales de justicia lo buscan para que devuelva unos terrenos mal habidos, de lo contrario acompañará a los exconcejales en el Primer Batallón de Infantería y para terminar de jorobar, le anuncian una convención adelantada con la intención de volarle la cabeza.

MAGNITSKY. Está peludo ese asunto de la Ley Magnitsky de EE.UU., pues dicen que la lista hondureña es bastante grande, al extremo que rompe récord en relación a los otros dos países del Triángulo Norte.

ENLISTADOS. Comentan que antes de que finalice agosto, se conocerán los nombres y apellidos de los enlistados y la encabezan funcionarios y exmiembros de las últimas tres administraciones, entre ellos, se menciona a dos extitulares de Soptravi -hoy Insep-, un expresidente, diputados, uno de la Portuaria y otros que de la noche a la mañana dejaron de vivir en la modesta colonia que los vio crecer para trasladarse a las residenciales apartadas para los oligarcas del país.

Deja una respuesta

Top