HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

¿MENOS PELIGROSO? Por más esfuerzos que haga el gobierno mediáticamente para convencer a los hondureños de que Honduras ya dejó de ser uno de los países menos peligroso y violento del mundo, las estadísticas de los organismos internacionales nos dicen lo contrario.

VIOLENTAS. La publicación inglesa Business Insider realizó una publicación donde coloca a San Pedo Sula y Tegucigalpa las dos ciudades más violentas del mundo, después de Acapulco y Caracas.

VERGONZOSO. Sorprendentemente, en el último informe anual de las Naciones Unidas, también ubican a la nación en el vergonzoso primer lugar, en la categoría de país mas violento del mundo con una tasa de 94.47 homicidios por cada cien mil habitantes.

POCO ATRACTIVO. Según el World Health Rankings, Honduras está por encima de El Salvador, Venezuela, incluso de México, como país violento y poco atractivo para las inversiones, incluso por encima de naciones africanas que pasan en constantes guerras internas, como la República Democrática del Congo, Angola, Namibia, Mali y Liberia.

INTIMIDAR. Ya comenzaron los poderes fácticos a presionar e intimidar a los diputados para que no reformen el articulo 184 del Código Procesal Penal que le devuelve a los hondureños los derechos conculcados como el debido proceso.

CONTRADICTORIO. Primero se manifestó la MACCIH en un contradictorio comunicado de que esa decisión podría ser nefasto para la persecución de delitos de alto impacto criminal.

FULTON. Rápidamente, la señora Fulton de la embajada de EE.UU. tuiteó que se hace eco sobre las preocupaciones de la MACCIH y advierte que seguirán de cerca el comportamiento de los diputados sobre este caso.

MALICIA. Tanto la MACCIH como a la embajada pasan por alto o ignoran maliciosamente que la decisión de los diputados responde a una recomendación que hizo otro organismo de la OEA, o sea, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que, atendiendo reclamos de los privados de libertad, se enteraron de lo violatorio que es la aplicación de ese artículo 184.

HIPOCRESÍA. Con esa posición de estos órganos supranacionales, lo único que se pone al descubierto es que mantienen un doble discurso que linda con la doble moral; la misma embajada norteamericana reclama en ciertos foros que en Honduras se violentan constantemente los derechos humanos. La OEA ha condenado al país en varias ocasiones por estos incidentes y hoy que se quieren enmendar entuertos salen con chantajes y presiones…Quién los entiende…

RAZONES. De todas maneras, los diputados tienen razones suficientes y de peso como para no dejarse intimidar por la Fulton o el brasileño. El tema es la visa o la cárcel. Ademas, ya dijo el presidente del Congreso Mauricio Oliva, que no le importa lo que opinen estos organismos si al final es una decisión soberana de los diputados.

ALCALDE. Lo que muchos no entienden es que por 17 o 20 funcionarios o exfuncionarios metidos a corrupción se llevan de encuentro a miles de hondureños, muchos de ellos inocentes que están pagando con prisión imputaciones maliciosas hechas por la fiscalía, sino, pregúntenle al alcalde de Talanga o al joven que ayer quedó libre después de dos años de cárcel por un asesinato que no cometió.

PRINCIPIANTES. Petateada y media les dieron hoy en un foro televisivo a unos principiantes en política que mandó Luis Zelaya, a defender la persecución inquisidora del Central Ejecutivo en contra de algunos diputados liberales.

CAGADO. Un muchacho de apellido Ordóñez no salia de unos artículos inventados en el reglamento disciplinario como causal de la persecución y nunca entendió que, por encima de cualquier ley, está la constitución y que la ilegal reelección la avaló el Partido Liberal que participó en los comicios pasados. Por eso dicen que el que con niños se acuesta cagado amanece.

FOLLOW US ON:
"Las reformas al art
Quienes avalaron el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT