HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

PERSEGUIDOS. Paquetazo, así se le denomina a una serie de proyectos encaminados a modificar leyes aprobadas en el pasado reciente y que los diputados «perseguidos» en la actualidad se han dado cuenta que atenta contra el debido proceso.

CONSENSOS. La propuesta incluye, no sólo la reforma al 184 del Código Procesal Penal, sino, que abarca otras leyes como la de privación de dominio, que ya está en consideración de la Corte. También está la Ley de secretos y se incluye la del colaborador eficaz, entre otras. Para ello, el Congreso necesita consensos y se buscará regularizar las ONG.

CARTAGENA. Hay negociaciones por todos lados, incluyendo a Mel. Se dice que en el marco de los acuerdos se está considerando la posibilidad de darle rango vinculante a través del Congreso a los acuerdos de Cartagena, que es la condición puesta por el líder de Libre.

FEA. Mel, comentan los negociadores, se quiere blindar igual que los cachurecos y liberales. Lo que sí se ve clarito, dicen, «es que la ven fea los tres», refiriéndose a los requerimientos fiscales que están por salir que no dejarán títere con cabeza.

CONSPIRACIÓN. El nerviosismo es tal que, en el marco de la consulta con el pueblo que realiza Libre,  el propio Comandante Vaquero denunció que hay una conspiración de JOH con los liberales para llevarlo a los tribunales para acusarlo de varios males que hay en el país.

LUIS. Y hablando de conspiración, ya ven que es cierto lo que dijo El Confidente cuando denunció que estos actos relacionados a lo interno del PL son parte de una conspiración de Luis Zelaya contra de sus opositores internos y externos.

ESTRATEGIA. El extenso documento elaborado por una empresa española diseña toda una estrategia para que Luis Zelaya se deshaga de sus opositores y fortalecer su liderazgo nacional.

NASRALLA. Allí aparece clarito cómo eliminar a Elvin Santos y complicarle la vida a Carlos Flores, cómo seguir señalando a JOH como corrupto y narcotraficante y también cómo obligar a Mel buscar nuevos aliados sin Nasralla.

CANDIDATO. Según esta estrategia, Luis pretende convertirse en el nuevo líder de la lucha contra la corrupción y desde esa plataforma saltar como el único candidato presidencial viable para las próximas elecciones.

«ALIADOS». En esta estrategia, Zelaya pretende utilizar para sus fines politicos a instituciones como el CNA, UFECCIC, a la misma MACCIH y sus cuadros infiltrados en el MP.

REQUERIMIENTOS. Unos 72 requerimientos fiscales con su respectiva orden de captura serán presentados contra 72 personas, entre diputados y exlegisladores -antes de que se reforme el 184-, ya que son acusados por lavado, malversación de caudales y asociación ilícita. ¡Ah! La mayoría estuvieron en su momento en el Congreso.

FOLLOW US ON:
Capturan a policía
Expresidenta del Tri
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT