miércoles, enero 20, 2021
Inicio El confidente El Confidente

El Confidente

BOMBA. Gran revuelo causó la nota exclusiva de Radio Globo y ConfidencialHN ya que desnuda las pretensiones autocráticas del dirigente liberal Luis Zelaya quien, según su estrategia maquiavélica, no le importan los medios con tal de lograr su fin que es adueñarse del Partido Liberal.

PRESUNTUOSOS. Para lograr su objetivo, se ha rodeado de un grupo de dizque líderes del partido, pero que no pasan de ser simples liliputienses politicos, escasos de neuronas, pero presuntuosos en sus apariciones en los medios de comunicación.

CRISTAL. Hay uno de ellos que habla mucho de moralidad y no se ha dado cuenta de que está sentado en un silla de cristal, y de las baratas, ya que se resquebraja con el mínimo movimiento.

PODREDUMBRE. Y es que a raíz de la publicación se pone al descubierto toda la podredumbre e inmoralidad que rodea a los que dirigen ese órgano político. Dos de los nuevos dirigentes son socios de la empresa que les hizo la consultoría y para pagar los servicios sacaron fondos del Central Ejecutivo, ¿será moralidad esto?

ZOOLÓGICO. Lo más lamentable es que una vez que han sido descubiertos en su trama, han recurrido -como lo hacen todos los políticos de patio-, a denigrar y acusar falsamente a los periodistas que hacen su trabajo. ¿Verdad que Luis Zelaya no marca la diferencia con el resto del zoologico politico de Honduras?

SUCIO. ¿Qué culpa tiene un comunicador de ser acucioso y hacer los trabajos tal como lo manda la deontología del periodismo? ¿Por qué desquitarse con el periodista y no con quienes engancharon a Luis que realizara todo el trabajo sucio que le recomienda la empresa española para quedarse con el Partido Liberal?

CONTRAATAQUE. Mientras la cúpula de Luis y sus compinches se ponen de acuerdo para contrarrestar la avalancha de críticas, el otro lado del liberalismo se prepara para un contraataque al estilo «dia D» que incluye una convención extraordinaria para enviar a la guillotina a Luis, pero no el de Francia.

DEBATE. Al fin se sentaron (o los sentaron) los dialogadores, ahora resta esperar los frutos del debate que se espera estén cocinados dentro de los próximos 30 días.

CUMBRE. Hay que ver si esta «cumbre» de líderes politicos, acompañados por los veedores internacionales, logran parar las agresivas posturas al estilo pendenciero que brotaron después del proceso electoral anterior y todo termina en jubileo.

FRUTOS. Pero como dice el evangelio «por sus frutos los conoceréis», el Salvador de Honduras no se han sentado todavía a la mesa y ya cuestionó lo que podría salir del merengue ese. Si así van las cosas, pues hay que arrimarse a un sándalo a esperar los resultados.

LOGRO. Ya es un logro. Los partidos Nacional y Liberal reconocen la existencia del partido «en formación» Salvador de Honduras. Tantas invitaciones como el protocolo interno han hecho efectivo tal reconocimiento.

INTERÉS. Lo unico que sí es cierto de todo esto, es que hay un interés particular de los centros del poder, entre ellos, la embajada de EE.UU. y los países donantes en Honduras para que hay un reacomodo de las fuerzas políticas, especialmente el bipartidismo.

RELAX. Al mejor estilo de sumba, se relaja el parlamentario Rony Martínez tras extensas, agotadoras y larguísimas jornadas en el Congreso Nacional de Honduras. Si no nos cree, véalo usted mismo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Instituto de Acceso a la Información Pública, reprueba a Investh y Copeco por falta de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la falta de interés para publicar información en los portales de transparencia, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reprobó...

En medio de la crisis, Educación pretende matricular a dos millones de niños y adolescentes en 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la deserción educativa por la pandemia de Covid – 19 y los estragos de los fenómenos naturales Eta e Iota,...

Comentarios Recientes