Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

TORO. Por fin, todo parece  que la diosa del buen consejo se acordó que en Honduras hay mucho que hacer en materia de justicia y combate a la corrupción, desde el MP, se están haciendo los «arreglos» necesarios para que pronto salga otro requerimiento fiscal para un «toro» protegido del sistema.

TÍO IMPLACABLE. Y es que el caballero, comodín en asuntos energéticos y de comunicaciones, tenia guardado en los vetustos escritorios de más de un fiscal, varias denuncias de corrupción, pero por tener el «don» de ser peón necesario en la red criminal del Estado se consideraba intocable, hasta que un día se metió hacer negocios turbios con el crimen organizado… ¡Ah!, y eso no lo perdona el Tío Sam.

MAMO. Y por arte de magia apareció en el firmamento Asteria alumbrando que que el «tenebroso» tiene pendiente un par de clavos con el TSC, que solicitó al MP requerimiento fiscal en materia penal por varios delitos, entre ellos haber falsificado una firma de un gerente para otorgar un leonino contrato a una empresa de USA del rubro de las comunicaciones…es pa’l mama que va, cantan en coro las golondrinas.

DOBLADO. Y hablando de tenebrosos y tenebrosas, una que no se queda atrás es la Martha Doblado, que ha «doblado» a los empleados públicos al estar haciendo piñata con los fondos del Injupemp…sucede que hoy los pobres servidores del Estado tienen que prestarle dinero a un poderoso banco de capital guatemalteco.

BICOCA. Miren como se invierten los papeles, ahora sucede que Banpaís no tiene plata para sus negocios y recurre a la institución social de los funcionarios del Estado para que le preste nada menos que la bicoca de 20 millones de dólares. Mientras tanto, Doblado esconde los estados financieros para no repartir las utilidades con los dueños y socios del Injupemp, o sea, los empleados públicos…insólito pero cierto.

DESCALIFICADO. El errático…Así calificó Virgilio Padilla al expresidenciable Salvador Nasrrala y para no dejar dudas sobre este calificativo, el otrora principal asesor político del espigado y popular presentador, pues dijo que su camarada «no está calificado para gobernar el país».

ERROR. Hubiese sido un error haberlo elegido presidente -exclamó el exdiputado del Pac- al confiar al El Confidente, que el narrador deportivo y promotor de bellezas femeninas no tiene la edad ni la capacidad para poder negociar con los grupos de poder que son los que al final deciden quién nos gobernará.

JOYAS. Como en estas Honduras de las argollas la competencia se da entre quien es más pícaro y mafioso, sucede que en el rubro del café no es la excepción…ayer los asterianos movilizaron hasta la capital, cantidades de seres humanos, entre ellos cortadores de café, deportados de EE.UU., códigos verdes; hasta la esposa de un bocón, vocero de los cachurecos, asomó la cabeza, solamente para defender la argolla que desde hace décadas manipula y hace jugosos negocios con los fondos del Ihcafé.

JUNTOS Y REVUELTOS. Y los políticos le sacaron provecho de marcha de protesta de Asterio Reyes y sus compinches.  Se convirtió en una reunión proselitista. En el estrado principal aparecieron con sendos discursos, dos promesas electorales, uno de color azul y otro rojo y blanco.

PAJAS. Esos rojinegros no las cuecen. Ayer se desgarraban las vestiduras al decir no al sueldazo que les dio MO, ahora el Carlón salió diciendo que lo invertirán en comunidades pobres. Ya todos saben que tanto él como el Diputado llantera fueron a llorar a los «agentes de la dictadura» porque el miserable sueldito no les alcanzaba ni para la burrita. Tenía mucha razón Frijol el terrible: «pajas me das, pajas te doy».

NO QUE NO. Con o sin números, los cachos sí saben qué es estar a la vigiona o jugar «con chibola adelantada». Ya quedó conformada la comisión Mario Pérez, David Chávez, Denis Castro Bobadilla, Nery Reyes, Tomás Ramírez, Aída Reyes y Clara María Laínez. No que no. El poder sabe que tener controlado la fiscalía es garantizarse la eternidad en el paraíso de las picardías.

CHAFAS PÍCAROS. Estos milicos son más tacaños y avaros que Ebenezer Scrooge, ya que mandaron a echar a unas pobres familias que habían hecho su vida en unos terrenos del IPM allá por el aeropuerto. Claro, el juez corrió a desalojarlos con los chepos de Omar Rivera y ellos nunca dieron la cara. Con las armas en la mano quién no es obediente y no deliberante.

Deja una respuesta

Top