HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

PATO. Camina como pato, viste como pato, dispara como pato, tritura como pato, secuestra como pato, viaja a la montañita como pato y no es pata, ¿qué es…? ¡Es la ATIC! Así han quedada adivinando los observadores de patio luego del secuestro y despues asesinato de los jóvenes estudiantes de secundaria.

REMOJO. Lo que sucedió con estos estudiantes y los antecedentes inmediatos, el asesinato de un supuesto jefe de banda delincuencial en SPS, el crimen contra la agente de la ATIC en Copán donde, supuestamente, están involucrados los miembros de la misma agencia de investigación, es para poner las barbas en remojo.

ALERTA. Los organismos de DDHH del país y agencias internacionales que velan por estos derechos, deben de activarse y poner la voz de alerta para evitar que los escuadrones de la muerte enquistados en los órganos de seguridad del Estado hagan de las suyas como en los años ochentas y noventas.

TAPADOS. El Congreso se obliga a partir de estos hechos mocionar para evitar que agentes de investigación y captura anden con los rostros tapados a fin de identificar plenamente quién es autoridad y quién es el delincuente.

CUASI. Penoso fue el acto de juramentación del abogado Chinchilla en su segundo periodo como Fiscal General de la República, el secretario del Congreso convocó un dia inhábil del Legislativo a un grupo cuasi familiar del fiscal, cuando el sol todavía no ha tocado las ventanas, a espaldas del pueblo y lo más vergonzoso, en ausencia de los padres de la patria.

OSTRACISMO. Pero así es cuando los actos lindan con la ilegalidad, causa pena y la mejor forma de ocultar es buscar el ostracismo, ocultarnos de la mirada critica  o la voz de protesta.

SILENCIO. El fiscal sabe que nosotros sabemos que no ha hecho nada por combatir la corrupción e impunidad, por mucho que los Carlos, los Omar, las Julietas y los Solórzanos lo ensalzen y lo coloquen como la octava maravilla del mundo, ante la sociedad está más devaluado que un lempira.

CHINCHE. Para que vean ustedes cómo son los dirigentes de la sociedad civil.  Omarcito Rivera se puso como una chinche cuando le preguntaron su insistencia en apoyar a un fiscal que ha demostrado ser inoperante en la lucha contra el crimen y por ocultar en una oscura gaveta del Ministerio Público el requerimiento del ya exfiscal adjunto.

TICUCOS. En el pasado, este hombre decía que el adjunto debía responder por su participación en la recepción de los ticucos del IHSS y ahora lo defiende porque «no sabe» si el exfuncionario tiene más clavos que una ferretería. Hablando de clavos, el TSC lo arrimó porque incurrió en una irregularidad por unos semáforos mientras estuvo en la alcaldía de La Lima…no hay que escupir para arriba.

VIRAL. El ojo de águila de El Confidente agarró en curva al intransigente Sergio Castellanos y al nacionalista Walter Chávez cuando les pasaron la balanza para ayudar unos niños en Yoro. Uno apenas echó un pesito en la improvisada caja y el otro hizo el mate y las redes no los perdonaron. Pero Sergio se llevó la peor parte (pidió disculpas), ya que del otro se puede esperar cualquier cosa. Total. Es del oficialismo y las mañas son costumbres.

CARTULINA. Como siempre, hay un chancero que suelta su lengüetazo y no perdió tiempo para decir que el patepluma echó el pesito en la cajita fue porque los otros 20 los ocupaba para comprar la cartulina, un marcador, escribir fuera JOH y andar por la pasarela del Congreso exhibiendo sus obras de arte cuan Picasso…hasta le clavaron el diputado lempira.

REACCIÓN. Algunos entienden a punta de leñazos o a empujones. El congresista Chávez llevó tambores, comida, piñatas, chicles, bombones, besos, abrazos y caricias a quienes les echó pisto de mentiras en la caja. Bueno, al menos reaccionó y procuró quedar bien con los niños yoreños. Castellanos quedó de llevarles algo y acá estamos esperando en una piedra a ver si cumple…ojalá…

FOLLOW US ON:
Asesor de Nasralla c
Concesión del corre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT