HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

INTERVENCIÓN. Dicen que los hombres llegan hasta donde la mujer quiere, símil en las relaciones internacionales, un país llega hasta donde el otro quiere. Esto respecto a la ya denunciada intervención de la embajada de Estados Unidos en asuntos internos del país.

JIMMY. En Guatemala, luego de la decisión de Jimmy Morales de dar por terminada la relación con la CICIG, la embajada envió un comunicado respetuoso sin exabruptos, mientras que Pompeo, desde el Departamento de Estado, les dice que con ese país se mantienen las mejores relaciones en la lucha contra el narcotráfico y el congresista Rubio le mandó a través de un tuit un espaldarazo a quien él llama mi amigo el presidente, ya ven…

ABUSOS. Aqui en Honduras, todos los tomadores de decisiones coinciden en que hay abusos por la encargada de negocios, que ve como subalternos militares a los presidentes de los poderes del Estado, a quienes da órdenes y se cumplen sin múrmuras porque su fragilidad moral es tal que no tienen derecho a réplica.

VUELTAS. Cuentan por ahí que hay acusaciones mutuas entre los jefes de los poderes. Unos señalan al de la Corte de ser manejado desde del Ejecutivo y le da muchas vueltas a los asuntos de las reformas propuestas; que el del Congreso tiene miedo a que le suelten el caso 450 y que al final el mero mero sigue controlando a todos y por eso no hay articulación para la toma de decisiones.

PAVO. Pero hay un fuerte grupo de padres «patrióticos» que presionan para que el otro de Choluteca agarre de aquellos que ponen las gallinas, asuma el control y comience a forzar un encuentro de conveniencias frente a la ofensiva que viene como pavo relleno en navidad.

COSTO. Dicen que una de las armas que se tiene, es divulgar el costo que tuvo elegir a la actual Corte de Justicia y, según los comentarios que ya se sueltan en los pasillos del monumento al soberano, cada magistrado costó la bicoca de ocho melones.

SEÑA. La informacion está detallada, con santo y seña, de dónde salieron los billetes, quién los movió, quiénes fueron los intermediarios para cazar votos en «resistencia» y el lugar de entrega.

PERMISO. Hay otros que proponen que Mauricio, el del sur, solicite permiso para un prolongado viaje al exterior y deje el mando en «el de los chocoyos» para ver de qué color son los discursos y si el sancocho sale con sabor a pimienta gorda.

CIRCO. Sobre todo esta temática de corrupción, requerimientos, circo, aseguramientos y otras papadas que nos deleita el día a dáa, aseguran que hay una honorable dama de la nación que ha perdido peso, y mucho, pero que no es por una rigurosa dieta, sino del insomnio que le provoca el saber que en cualquier momento le tocan las puertas de su casa los de la UFECIC, acompañados con encapuchados de la ATIC.

MOLESTIA. Indignación ha causado en un sector de la sociedad sobre unos vídeos que andan circulando en las redes sociales acerca de unos párvulos de una escuela capitalina ya que el sábado, durante la inauguración del mes patrio, los uniformaron de policías y militares, incluyendo a unos de encapuchados.

ARMAS. Pero el malestar subió cuando en el vídeo se ven a los niños con armas de juguetes y simulando tragar humo de supuestas bombas lacrimógenas, en una clara apología a la violencia y represión en contra de maestros y todo aquel que proteste en el país.

FOLLOW US ON:
Obispo católico cri
Formalizan acusació
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT