Estás aquí
Inicio > El confidente > El Confidente

El Confidente

250. No deja de causar sorpresa la insinuación de lanzar prematuramente candidaturas a la presidencia, porque según marca el calendario, JOH apenas lleva  250 días de administración, en su segundo periodo.

PRISA. Muchos se preguntan cuál es la prisa, o es que de algo se han dado cuenta y no quieren compartir con la hondureñidad, algo así como hay que adelantar fechas porque los acontecimientos que se vienen son inimaginables.

MORFEO. Y para que no se cumpla aquello de «crustáceo que pernocta en los brazos de morfeo lo arrastra las fuerzas hidráulicas». Por lo tanto, mejor pájaro en mano que mil volando.

TERRENO. Así que el vice ya creó su movimiento Solidaridad; el olanchano les advierte que no se vale dividido, sino que candidatura única. El Papi está a que sí que no, todo depende, mejor no o a saber, el otro Mauricio envió algunos experimentados y más que un bisoño de los diputados para ver cómo esta el terreno en los departamentos, mientras se está a la espera de cómo sale de su lío el que esta en las tierras del Tío Sam.

VENIA. Lo que hay que preguntarse si todos los suspirantes ya le pidieron la venia a su majestad, quien es el que al final decide sobre esa cosa llamada liderazgo. De no ser así, muchos quedarán quemados como cohete en feria de pueblo.

UNIDAD. Los liberales no se quedan atrás. Este fin de semana buscaron acercamientos entre los líderes de ese instituto político y para ello están utilizando la plataforma de los alcaldes a fin de limar asperezas y hacerle frente a la unidad que reclaman las bases.

AGITE. Mientras los políticos están en su agite, la MACCIH no descansa…se está trabajando a contrarreloj para que antes de que venza el tiempo de las respuestas a una solicitud de la Sala Constitucional, presentar los requerimientos respectivos en contra de los diez diputados señalados en el Pandora II.

RESPETO. Tremendo mensaje de dignidad el que envió el presidente de Panamá, al pedirle a EE.UU. que respeten las decisiones soberanas de los pueblos y gobiernos, esto relacionado con la determinación de los panameños de romper relaciones con Taiwán y establecerlas con China continental.

REUNIÓN. En los mismos términos se ha pronunciado el mandatario de los salvadoreños, pues lamenta el comportamiento de los norteamericanos al suspender una reunión de alto nivel a celebrarse en Washington con los países del Triángulo Norte para conocer los avances en materia de seguridad e inmigración.

COLA. Los hondureños estamos a la espera, por lo menos, de un comunicado de la cancillería pidiéndole a la encargada de negocios de la embajada de EE.UU. que deje de entrometerse en asuntos internos del país. Para ello se necesita valor, dignidad y no cola que le pisen.

Deja una respuesta

Top