El Confidente

TRAMA. El amigo aquel de la Satélite, nos contó toda la trama que hay en torno a la publicitada intervención del RNP por, el Congreso y otras instancias del poder.

CHISME. Dice el amigo que se encontró en uno de los supermercado La Colonia, ubicado en un sector pudiente de la capital, con un alto dirigente de los nacionalistas y éste le chismeó que el lío en el RNP es más grande de lo que se imaginan.

FUERZAS. Todo parece indicar que está relacionado con la integración y correlación de fuerzas que se pueda construir a lo interno de esta institución de identificación ciudadana.

TRIPARTIDISMO. Los cachurecos no aceptan que quede compuesto por el tripartidismo o sea,  liberales, libres y nacionalistas porque sienten que quedan en desventaja y han propuesto una alianza entre el bipartidismo, pero integrado por dos azules y un rojo; los liberales no aceptan.

Mel. Frente a la negativa de los liberales, el oficialismo amenaza de negociar directamente con Mel y su partido Libre para integrar la dirección del renovado RNP y todo parece indicar que las negociaciones con los libertarios van por buen camino, siendo así, los herederos de Modestón podrían quedar silbando en la loma.

CÓMODO. Aunque comenta el de la Satélite, que desde El Trapiche mandan a decir que cuidado con romper con los liberales y que es mejor viejo conocido que nuevo por conocer. Pero también comentó, que el del Palacio de los retratos está encachimbado y les mandó a decir que él se siente mas cómodo con Mel que con Luis.

LENGUA. Pero también aseguran que Luis Zelaya no tiene química para sentarse en una misma mesa con Mel o con Mauricio el del Congreso, que con el único que se pueden ver las caras y sacarse la lengua es con JOH, nada más que en privado y con finos vinos importados.

EXTREMO. El otro lío político está a lo interno de los liberales. Luis Zelaya hace un esfuerzo extremo para evitar hablar de candidaturas prematuras porque quiere que el tiempo juegue a su favor en la búsqueda de la propuesta única.

JUEGO. Pero hay otros actores, especialmente líderes departamentales, alcaldes y diputados que ya le descubrieron el juego y han anunciado que si no hay convención extraordinaria pronto, van a lanzar movimientos en búsqueda de la unidad liberal, pero encabezada por uno o dos líderes fuera de la órbita del zelayismo.

BENDICIÓN. Como en política no hay nada escrito, dicen que van a dejar a Luis buscar la bendición de los gringuitos mientras los otros promueven a Elvin, Gabriela, Yani, al hombre del azúcar o un outsider.

TROMPADAS. Las tales mesas de conversacion parece que no es la que más aplaude, sino la que más trompadas ofrece. Ayer, los cachurecos se levantaron de sus sillas en un acto de protesta porque el Salvador de Honduras los pasa insultando a traveés de las redes sociales.

MISSES. Comentan los azules, entre ellos el Noche Clarita, que en los encuentros de la ONU, la gente de Nasralla dice una cosa y su líder -promotor de misses y cosas de farándula- dice otra, no hay con quién entenderse. La última ocurrencia del presentador de televisión fue decir que se adelantaran las elecciones para 2019, parece que esto molestó y no quieren ser parte de las payasadas.

Previous article

El Confidente

Next article

El Confidente

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION