Friday, Jul 19, 2019
HomeEl confidenteEl Confidente

El Confidente

ESCENARIO. El solo anuncio de Mel que el partido Libre y su bancada en el Congreso podría tomar en consideración regular la reelección presidencial, ha cambiado todo el escenario político del país.

CAMINO. Todo parece indicar que esa propuesta le abre el camino al líder de Libre para que, sin ningun obstáculo, pueda optar por la candidatura presidencial de ese instituto político o de una eventual coalición política de oposición.

TUIT. Cualquiera de las opciones que presenta Zelaya en un tuit que publicó, lleva al final a legalizar en el Congreso la reelección presidencial, eso sí, previo consultas a la base de libre y de esa manera despejar el camino para proponerse como candidato en 2021.

MAYORÍA. Así el asunto, el debate interno de ese partido de oposición se ve más cerrado y con poca incidencia, ya que Mel conjunta en su liderazgo la mayoría necesaria para imponerse como el único candidato presidencial.

ANTICUERPOS. Mientras en el Partido Liberal la cosa no está de miel sobre hojuelas, la estrategia de Luis Zelaya de eliminar a la oposición, parece que le ha generado mas anticuerpos que consensos a su favor.

VIENTOS. En estos momentos son fuertes los cabildeos a lo interno del Poder Legislativo para lograr mayoría calificada para poder aprobar una serie de asuntos que están relacionadas con la institucionalidad electoral y, según los vientos que soplan, los liberales podrían quedar silbando en la loma.

ACUERDO. Parece que los nacionalistas del Congreso prefieren una negociación con Mel, con quien hacen 91 votos, que con los liberales que ni entre ellos mismos se pueden poner de acuerdo.

CHELES. Lo que sí se ve clarito es que por el camino que van los encuentros entre Mel y el otro Mauricio, los cheles quedarán sin representación en el RNP y el TSE.

TAMAL. Como los tiempos corren, todo el tamal de las reformas electorales, institucionales, legales, etc., deben de estar listas para finales de octubre; se ha dicho que ya no esperan a que Luis Zelaya cumpla con la santa inquisición anunciada para deshacerse de todos los opositores internos.

ENERO. Así que los acuerdos van contra viento y marea, porque el 25 de enero del próximo año deben de ser ratificadas al instalarse la nueva legislatura.

PERSECUCIÓN. Para los que les gusta atentar contra los periodistas y medios de comunicación, parece que les va a tocar su turno. Se habla de activar todos los mecanismos, no sólo de protección, sino de persecución en contra de este tipo de delitos que atenta en contra de la libertad de expresión.

FOLLOW US ON:
Foro Económico Mund
Piden diez años de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT