El Confidente

CRISIS. Hoy sí se puso al rojo vivo a lo interno del PL. Lo que era un secreto a voces que en ese instituto político, se incubaba una profunda crisis de liderazgo y conducción, explotó anoche una vez que la mayoría de la bancada liberal aprobara junto a los libres y nacionalistas la interventora del RNP.

BALÓN. La decisión no gustó al ala liberal de Luis Zelaya, que quiso jugar con balón adelantado al amenazar a los diputados que hicieran comparsa con los cachurecos y se salieran de la línea del partido, que en buen español no es otra cosa que apoyar al candidato propuesto por el exrector.

DEMAGOGIA. Este evento político sirve para que los politicos, una vez más,  queden al descubierto en su consuetudinario comportamiento demagógico, mentiroso y cínico. Sucede que hoy Zelaya y su aliado Elsah, junto a sus compinches, se quieren desmarcar de lo que ellos mismos habían reconocido como el espacio donde se debe discutir el tema del RNP.

EJECUTIVO. Siempre se dijo que la intervención del órgano de identificación sería el Congreso y el propio Central Ejecutivo, en carta firmada por Octavio Pineda, precisa que ese órgano de dirección liberal aprobó por unanimidad que se participe en la interventora, siempre y cuando se integren a las tres principales fuerzas políticas, nacionalistas, libres y liberales, ¿y entonces que fue lo que hizo el Congreso?

TÉCNICOS. El otro requisito era que los propuestos fueran técnicos; Libre propuso a su técnico en informatica igual que los nacionalistas y el liberal no se sabe hasta dónde está empapado en temas de registro y otras cosas, pero se supone es experto en algo. ¿Entonces?

CARTAS. Pero el cinismo liberal llega al extremo que el propio Kikito dijo que las cartas que menciona un periodista de la Globo son falsas, ¿será que las firmas que calzan, una de Luis Zelaya y la otra de Octavio son falsificadas? Típicos politicos mentirosos, las cartas están publicadas en este periódico, una con fecha 17  de septiembre y la otra 25 de este mismo mes.

SOLO. El gran sacrificado en todo esto es el Salvador de Honduras, que pude quedar hablando solo en las mesas de la ONU, por que los liberales se retiran y los libres ni a empujones.

CONVENCIÓN. Así como se presenta el panorama, todos los caminos llevan a la anunciada convención extraordinaria de los cheles, con la intención de volarle la cabeza del Central Ejecutivo al excandidato liberal y, con él, a sus adláteres.

CARETA. Por su lado, los libres también se quitaron la careta y atrás quedó el discurso contra la dictadura y el ladrón de elecciones. De todas maneras, estos sí entienden a la perfección el juego del poder.

CARTAGENA. Mel, sin complicarse mucho y como medida mediática para calmar los pocos ánimos alterados en los libertarios, tuiteó que esto no es más que el comienzo del reconocimiento por parte del Congreso del Acuerdo de Cartagena, así las aguas se calman y todos a aplaudir la nueva proeza del Comandante Vaquero.

ARCHIVO. Y como Mel rechazó siempre el dialogo de la ONU y reconoció que con el único que platicaba para todo era con el otro Mauricio, pues es poco lo que le pueden reclamar. Los muertos, mártires, presos políticos, el Fuera JOH y la dictadura se ahogan en el archivo de espera para otra oportunidad.

Previous article

El Confidente

Next article

El Confidente

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION

Comments

  • JOSÉ RAMÓN OSORIO Murillo 3 octubre, 2018 at 10:14 am

    David saludes, es claro que el ingeniero flores siente su muerte política, tardía por cierto, pues ya la generación que actualmente somos liberales, no estamos de acuerdo con ese amor de el AL CORRUPTO de Joh, extremo este q se refleja con los comentarios al apto you tube, que el realizó…mil visitas y NADIE aplaude…

    Reply