El Confidente

BURÓCRATAS. Para que vean que en Honduras no servimos para nada y nos autodescalificamos, nunca se pudo arrancar el proceso de reformas electorales, propuesto desde la óptica de los diputados, hasta que llegaron unos cuantos burócratas internacionales mandados por la OEA.

MIEL. Hoy sí todo es miel sobre hojuelas: se aprobarán cuantas vueltas sean necesarias hasta que el candidato quede conforme, así como el voto electrónico, mesas ciudadanas, observadores de martes y otros satélites, etc…

SEIS MILLONES. Al final, ya todo estaba escrito en las distintas propuestas que se han hecho llegar a la secretaria del Congreso por las partes interesadas, sólo es de estructurarlas, aprobarlas y publicarlas y hasta ahorraríamos los seis millones de lempiras que se está pagando a la burocracia de la OEA, ya que sólo vienen a firmar como un acta de garantía y buena fe que las reformas se van a cumplir.

DAMA. Lo que no saben muchos es que el Almagro de la OEA tiene exceso de personal y necesita chamba para unos, incluyendo a una dama que en los tiempos dorados de Jiménez Mayor la corrió por supuestas anormalidades que lindan con corrupción política.

DICIEMBRE. Las reformas se aprueban en diciembre, se ratifican en enero, se publican y listo. Elecciones limpias transparentes para el próximo proceso y el Congreso esta convocado para todo diciembre y enero, a fin de evitar excusas y colorín colorado que los reclamos se acabaron.

PLIEGOS. A propósito de reclamos, luego de la caravana de inmigrantes, le han llovido a los distintos funcionarios del gobierno pliegos de peticiones, todos encaminados a evitar estos éxodos masivos hacia el norte; reforma agraria profunda, rebaja de impuestos, eliminación de pasos burocráticos, etcétera, y el presidente, complaciente con todos, convoca a la prensa y de inmediato hay solución mediática a todas los reclamos.

TAJADA. Como la cosa esta buena, todos quieren su tajada de la crisis: marchas, plantones, caminatas y hasta los que proponen sustitución de gobierno mediante golpe de Estado, mientras los hondureños que van en la caminata lo único que quieren es tocar las cadenas de la frontera norte y sentirse realizados. Lo que sí es cierto que a tierras catrachas no regresan, aún con esos estímulos anunciados por el gobernante.

LEY. No sabemos quién le ha metido en la cabeza a los del Colegio de Periodistas que se violenta la libertad de expresión con hacer cumplir la ley. No se han dado cuenta los “genios” lideres de los informadores que la normativa -que prohibe exibir a las personas capturadas- ya existe en todo el sistema de protección de derechos, desde la Constitución, hasta la Ley de privados de libertad y que lo único que han hecho los diputados es exigir a los funcionarios responsables que la cumplan y ya.

MORBO. Creemos que es necesario terminar con la cultura del morbo que explotan comercialmente algunos medios de comunicación y enseñarles a sus periodistas que se puede hacer noticia sin necesidad del tradicional amarillismo que les caracteriza, sólo es de sacrificar un poco las neuronas que aún no han utilizado.

Previous article

El Confidente

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION