Estás aquí
Inicio > Internacional > El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá por primera vez los disturbios en Venezuela

El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá por primera vez los disturbios en Venezuela

NACIONES UNIDAS

(Spútnik Mundo) El Consejo de Seguridad de la ONU discutirá este miércoles, 17 de mayo, la situación en Venezuela, por primera vez desde que comenzaron en este país protestas y disturbios, informaron a Sputnik los diplomáticos de la ONU.

Según las fuentes, la iniciadora de la discusión fue la delegación de EEUU. El debate se realizará en el formato de consultas privadas.

Venezuela vive desde principios de abril intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

La oposición venezolana exige la restitución del hilo democrático, que aseguran se ha roto, y elecciones generales, además de rechazar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que realizó a principios de este mes el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de los hechos violentos y asegura que intentan proyectar una ingobernabilidad a nivel internacional para buscar apoyo y dar un golpe de Estado.

Hasta el momento son 43 las víctimas mortales registradas durante las manifestaciones de las últimas semanas en el país caribeño.

Deja una respuesta

Top