Estás aquí
Inicio > Internacional > Constitucional de España anula declaración de independencia de Cataluña

Constitucional de España anula declaración de independencia de Cataluña

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik) El pleno del Tribunal Constitucional suspendió cautelarmente la declaración de independencia de Cataluña, según anunció la institución.

Ante esta situación, el Tribunal advierte a los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento de Cataluña «de su deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga la puesta en marcha de los acuerdos por los que esta cámara aprobó el 27 de octubre una declaración unilateral de independencia».

El Constitucional trasladó al fiscal y a la Diputación Permanente las peticiones formuladas por la Abogacía del Estado y les da 24 horas para que formulen las alegaciones que estimen oportunas.

El alto tribunal explica en su escrito que las resoluciones aprobadas por el Parlamento catalán sin la participación del Partido Popular, los socialistas del PSC y Ciudadanos «vulneran dos sentencias del Constitucional».

El Tribunal Supremo también anunció este martes que admitió a trámite la querella presentada por el Fiscal General del Estado contra los seis miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña que, entre otras cosas, permitieron la tramitación de distintas resoluciones relacionadas con el proceso independentista.

«La Sala de admisiones aceptó su presentación, por lo que continuará su tramitación», confirmaron a Spútnik fuentes del Tribunal Supremo.

La querella se dirige contra seis miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña por posibles delitos de rebelión, sedición y malversación.

Deja una respuesta

Top